Polideportivo

CATALUÑA REVALIDA EL TÍTULO MASCULINO EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE BOXEO OLÍMPICO EN CARTAGENA

CATALUÑA REVALIDA EL TÍTULO MASCULINO EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE BOXEO OLÍMPICO

Madrid, 25 de junio de 2022

El equipo de Cataluña ha revalidado el título de campeón por equipos, que ya consiguiera el pasado año en Palencia, en la competición masculina de la 94ª Edición de los Campeonatos de España de Boxeo Olímpico que se ha celebrado en el Pabellón Municipal Wssell de Guimbarda de Cartagena. La escuadra catalana se une así a la de Madrid, que consiguió el viernes el título en mujeres.

En las finales, Cataluña ha conseguido cuatro victorias, a cargo de Thomas Slavick Castejón (-51 kg), Miguel Sancho (-75 kg), Guillermo Palau (-92 kg) y Alex Leautaud (-92 kg). Además, también lograba incluir en esta ronda otros tres hombres que debieron conformarse con la plata: José Rachón, que caía ante el valenciano Alejandro Reyes en -48 kg, Víctor Hurtado, derrotado por el talentoso Saber Majouti (-67 kg) y Sebastián Pinoargote, que veía como se le escapa la victoria en su duelo ante Sergio Martínez (Comunidad Valenciana) en -71 kg. Esta era la final más esperada y, sin duda, respondió a las expectativas.

El equipo de Madrid obtuvo las victorias de Gabriel Escobar (-54 kg), que se ha mostrado intratable durante todo el torneo, y de Juan Pantoja (-57 kg), que en otro gran combate se deshacía de modo ajustado del navarro Raúl Escudero, una de las sensaciones de la semana. En -86 kg, el también madrileño Andy Tamayo tenía controlado el combate hasta que, una lesión en el tercer y definitivo round, beneficiaba al canario Diop Niang Makhtar.  

Los otros tres vencedores individuales correspondieron a tres Comunidades diferentes y todos ellos están vinculados al equipo nacional. Pablo Coy (-80 kg), representante de la Región de Murcia, se mostraba superior al gallego David Álvarez, el vasco Oier Ibarretxe se imponía en -63.50 kg y Salvador Flores (Andalucía), se mostraba superior a un buen Carlos Martínez (Comunidad Valenciana), en un choque en -60 kg de hombres con extraordinario futuro.

De este modo se ponía el broche de oro a una brillante edición de los Campeonatos, correspondiente con el Centenario de la Federación Española de Boxeo, que se celebrará a fines de agosto.

“Creo que este año, y pese a que nuestros Campeonatos han coincidido con los Juegos del Mediterráneo, se ha contado con una calidad no vista en mucho tiempo. Y eso es síntoma del auge de nuestro boxeo que, seguro, acaba de explosionar en los próximos años”, ha añadido Felipe Martínez, presidente de la Federación Española de Boxeo.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba