Polideportivo

Cinco medallas para la UCAM en el Campeonato de España Universitario de Halterofilia

Cinco medallas para la UCAM en el Campeonato de España Universitario de Halterofilia

 

Atenery Hernández se hizo con la medalla de oro en su peso y con la segunda mejor marca élite femenina del Nacional, mientras que el equipo masculino de la Universidad Católica fue el mejor del torneo

 

El Pabellón La Palestra de Los Alcázares ha sido elescenario del Campeonato de España Universitario (CEU) 2022 de Halterofilia organizado por la Universidad Politécnica de Cartagena, en el cual la UCAM ha conquistado cinco medallas.

Atenery Hernández ha liderado la expedición de la UCAM al llevarse el oro en -59 kg ante Martina Gramajode la Universidad de Alicante, además de una medalla de plata adicional como valedora de la segunda mejor marca élite femenina de la competición.

Por su parte, José Francisco Espinosa (-102 kg) y Pablo Rubio (-96 kg) han conseguido sendas medallas de bronce para la Católica en sus respectivas categorías. Estos resultados han propiciado que la UCAM ganara la medalla de oro como mejor equipo masculino del torneo.

Con diecisiete Campeonatos de España Universitariosrealizados de los veintisiete que se disputarán en la edición 2022, la UCAM se mantiene líder en el medallero de los CEU con 115 medallas (80 oros, 21 platas y 14bronces).

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba