Polideportivo

Comienza la segunda semana de Campeonatos de España en los Juegos, con las competiciones de Vela y Mar-costa Dúos

Quinta jornada de los Juegos del Agua

Comienza la segunda semana de Campeonatos de España en los Juegos, con las competiciones de Vela y Mar-costa Dúos

Cartagena, a 29 de Septiembre de 2022.- Ha comenzado hoy en la Región de Murcia la quinta jornada de los Juegos del Agua. Tras el pasado fin de semana, la competición se ha reanudado con la puesta en marcha del Campeonato de España de Vela Inclusiva y el Campeonato de España de Mar-costa Dúos.

Vela ha iniciado en la localidad de Los Alcázares la primera de sus tres competiciones. A lo largo del día se han podido disputar las tres pruebas previstas, relacionadas con el Campeonato de España de Vela Inclusiva, en el que ha participado el 95 por ciento de la flota nacional. Representantes de toda España se han dado cita en este campeonato, siendo el más numeroso de todos los Campeonatos de España de Vela Inclusiva que se han celebrado hasta la fecha en nuestro país.

Pau Toni Omar de la Comunidad Autónoma de Baleares va liderando la competición tras la primera jornada.

Además, hoy también ha comenzado en La Manga, en el área de San Javier, la prueba de Mar-costa Dúos con 90 participantes, y la prueba concluirá el sábado.

La competición deportiva en los Juegos del Agua se extenderá hasta este domingo, entrando en liza el resto de Campeonatos de España en las modalidades de Triatlón, Surf, Esquí Náutico y Flysky.

Esta primera edición de los Juegos del Agua están sirviendo también para que ADESP, la Asociación del Deporte Español organizadora del evento junto a diez Federaciones Españolas, desarrolle diferentes formaciones dentro de la Región de Murcia, y a lo largo de toda la semana se han estado celebrando foros relacionados con Deporte e Igualdad y con Deporte y Medioambiente, gracias al Proyecto Libera.

Cabe recordar que estos Juegos son el primer evento multideporte en España con el distintivo Green Sport Flag, que le reconoce como evento comprometido con el entorno.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba