Polideportivo

Con la mira puesta en hacer historia en la venidera campaña, Cartagena le da inicio a sus amistosos de pretemporada

Con la mira puesta en hacer historia en la venidera campaña, Cartagena le da inicio a sus amistosos de pretemporada

En lo que tiene que ver al FC Cartagena, el club ya se prepara para lo que será su temporada 2022/23, y para ello, ya le dio inicio a sus amistosos de pretemporada. En total, serán ocho los encuentros de carácter amistoso que enfrentará el conjunto Efesé’. En su estreno en lo que serán esta clase de cotejos, el pasado miércoles los de Luis Carriónhicieron lo propio ante la oncena Sub23 del Southampton inglés, a la cual doblegaron por 2-0.

Las anotaciones de Alfredo Ortuño (30) y Diego de Pedro (43) en la primera parte, le aseguraron un triunfo a los españoles ante un siempre complicado cuadro británico, que nunca dejó de empujar y mostró intención de no ceder en el juego, aunque al final, se terminó imponiendo la calidad, orden y mayor posesión del esférico y de las ocasiones de gol de los del Cartagonova.

En este primer careo de lo que será no solo una larga pretemporada, sino temporada en general, los de LaLiga SmartBank se impusieron en su estadio y refrendaron las cuotas de strafe.com, que desde la previa, los colocaban como favoritos para llevarse el triunfo y derrotar a la filial del elenco de la siempre combativa Premier League, tal y como sucedió.

Tanto en la primera como en la segunda parte, los locales contaron con opciones, logrando convertir las que se les presentaron en la etapa inicial, pero manteniendo un flujo de ocasiones importante a lo largo de todo el compromiso, donde más allá de no concretarlas con mayor efectividad, demostraron su superioridad sobre la cancha.

Ahora, el equipo encaró su segundo duelo de preparación, el sábado 16 de julio, en el Estadio Municipal La Constitución, donde se midió al cuadro de casa, el Yeclano, conjunto que hace vida en la cuarta categoría española, la Segunda DivisiónRFEF, con un resultado de 2-3. Este es  uno de los tres partidos que disputará en condición de visitante, ya que de resto, los otros cinco compromisos, al igual que ocurrió en el estreno frente al Southampton, serán en casa.

Después de medirse al Yeclano, chocarán con el primero de los tres clubes de PrimeraDivisión que enfrentarán durante los amistosos, como lo es Getafe, volviendo a jugar como locales, el jueves 21 del presente mes. Dos días más tarde, también en casa, se medirán al Sporting de Gijón.

Durante el mes de julio, les corresponderá jugar dos veces más, ante Ibiza, el martes 26, y cerrarán el séptimo mes del año, midiéndose al Elche, el sábado 30, ante el cual, disputarán la 50ª edición de la Carabela de plata, convertido en su medio siglo de aniversario, en uno de los trofeos amistosos más antiguos de toda la nación, en el Estadio Catagonova.

Este choque ante Elche, supondrá su segundo encuentro ante un club que dispute la próxima campaña en LaLiga Santander. Luego, ya en el mes de agosto, afrontarán dos partidos en días seguidos, ante Almería, también de Primera, el cual significará su último encuentro fuera de casa, el viernes 5; y el sábado 6, hará lo propio vs. Tenerife, elenco ante el que también se medirán en par de ocasiones en la segunda división.

En total, Cartagena jugará ante tres equipos de Primera, como lo son, Getafe, Elche y Almería; tres de Segunda; Sporting de Gijón, Ibiza y Tenerife, y frente a la filial de Southampton, y el Yeclano Deportivo.

Cartagena enfrentará sus 8 amistosos en un lapso de 25 días

Posterior a estos duelos, ocho días después de su último partido de pretemporada, se estrenarán, oficialmente, en el campeonato liguero de la Segunda División de España, recibiendo en su feudo, al Ponferradina, club que, al igual que el Cartagena, no sabe lo que es ser equipo de la Primera División española.

De esta forma, se tiene gran expectativa en lo que pueda realizar el equipo al cabo de la próxima campaña, la cual, como se sabe, será larga y extenuante, y habrá que prepararse para afrontar cada uno de los escenarios, tanto las rachas positivas como las negativas, y tratar de mantener un balance que permita llegar al final de curso con opciones de ascender, así sea a través de la promoción.

Lo cierto del caso, es que la intención de entorno Efesé’ es buscar, a como dé lugar, el primer ascenso a Primera de su historia, y es por ello, que se han esforzado en preparar una importante cantidad de amistosos, buscando nutrir al grupo de diferentes formas de juego ante elencos de distintas características, que les permitan adaptarse a cada uno de las posibles situaciones que se les presenten.

De igual manera, se espera que los jugadores lleguen con ritmo al inicio de temporada, y que esto se note desde el día uno, sin tener que esperar por la óptima condición de los jugadores, sino que sucede desde el inicio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba