Opinión Deportes

Copa del Rey: Ortuño barre a un animoso Racing Rioja en un desnudo Las Gaunas (0-2), Guillermo Jiménez

El pronóstico se cumplió.  Valga el topicazo. Estaría bueno que hubiese ocurrido lo contrario en esta primera eliminatoria de Copa del Rey en partido único en campo del inferior. No ganar, como se ganó y por 0-2, pasando los aficionados por la taquilla de Fotters, habría sido para enviar a los jugadores de Luis Carriónuna semana de vacaciones de trabajos forzados en Siberia, a pico y pala, rebosantes de nieve.

El Racing Rioja fue un equipo digno perdedor en un partido limpio y sencillo de llevar por el colegiado. Supongo que habrá hecho uno de sus mejores encuentros en la campaña el cuadro de casa. Su fútbol fue correcto, con buen manejo del balón, hilvanando pero nulos. hasta que llegaron al final sus escasos brotes verdes.

Estimulados por aquello de salir con la cabeza más altaque el tremendo IPC del casi 6% que avanza el Gobierno, los logroñesistas de la 2RFEF, líderes, pusieron de su parte para que el primer gol adverso tardase hasta soñar, no sé, a lo mejor con la prórroga y los penaltis. Y justo en el minuto 64, a pase de De Blas, Ortuño hizo el 0-1 y fue el mismo delantero yeclano el que en el 81′ colocó el 0-2 en el marcador de un Las Gaunas en el que yo no vi ningún espectador en las gradas, según las cámaras de Footers.

MEJOR SEGUNDA PARTE

El partido no fue en su primera parte de lanzamiento de cohetes al aire, para que las cañas cayesen en la estatua del General Espartero a caballo, en el centro de Logroño. Sí mejoró mucho  el juego y en especial el ritmo y la velocidad, cuando en vista de la falta de determinación cartagenerista para llegar a puerta y tirar a gol de verdad, y como se jugaba al pasecito sin profundizar, Carrión tuvo la luminosa  idea en el minuto 59 de ordenar un triple cambio en una alineación que dibujó en el fresco césped un 4-3-2-1 frente a un 4-5-1 de los chicos de Rodrigo Hernando que tuvieron un baluarte en el central Santamaría, casi inexpugnable por alto.

Así entraron De Blasis Gastón Silva y Nacho Gil y el decorado mejoró mogollón. De hecho cinco minutos después de los relevos (se marcharon David Simón, Okazaki yBoateng, quienes cumplieron)  y se abrió el marcador. Y luego siguió el mejor fútbol de la noche copera. El Cartagena atacaba en oleadas, con triangulaciones rápidas y ahí se remarcó y remachó la preconizada superioridad. El equipo estaba mentalizado para eludir cualquier susto o alcorconazo (lo sufrió un humillado Real Madrid) y tuvo prisas, buscó resolver ya y lo logró. No quiso pasar por la vergüenza del desaguisado en Pasarón, donde el Pontevedra lo echó de la Copa (2-1) y a la postre también a Borja Jiménez, el entrenador del ascenso en La Rosaleda ante el At. Baleares.

Por paradoja el meta Prior, reserva de Marc Martínez, fue un mero espectador hasta que intervino en el minuto 81 en un tiro de Arana. Se animaron los vinícolas y tuvieron ya en el descuento la ocasión de dar trabajo al francés Jerome Prior, en un despeje con los puños.

FARRU, SUELTO Y SIN COMPLEJOS

El canterano albinegro Farru, fue examinado y aprobó sin necesidad de ponerse farruco  en una línea de cuatro defensiva en la que todo marchó bien, sin problemas. Tampoco el Racing riojano era un dechado de verticalidad. Aun así destaco el partido del lateral derecho Antoñito por su firmeza, rapidez, capacidad de ataque y contundencia..

En el centro del campo fue Boaeteng el más creativo yClavería, con mascarilla protectora, el peón de brega con Neskes por el centro como llevando una batuta que va a ser difícil que se la arrebaten dado su rendimiento in crescendo. Bueno, y de Ortuño no se me olvida su peligro constante y el acierto goleador, más un tercer gol anulado por fuera de juego y otras ocasiones de dulce.  El buen árbitro López Teja, anuló el tanto creo que sin VAR ni Bar en el estadio, por falta de clientela para consumir los típicos chorizos a la parrilla de la zona de copas en la calle Laurel o la de San Agustín.

 

 

Y ahora a esperar que en la semana del 13 al 16 de diciembre se haga el sorteo de la segunda eliminatoria de Copa del Rey. También a partido único en el campo del inferior.

LA REVANCHA DE ELADY ¿EL LUNES 6-D?

ESTA VIÑETA FUE PUBLICADA EL PASADO VERANO.

No es moco de pavo el encuentro previsto para este lunes festivo, 6-D, puesto que viene al fortín del Cartagonova el CD Tenerife, hoy tercer clasificado en la Liga y que dejó de ser de Primera en 2010, año en el que fue descendió de la mano de Real Valladolid y Xerez CD. Con los isleños viene Elady, nada menos, al que la defensa albinegra intentará neutralizar por la cuenta que le trae. De momento, ¿qué ha hecho Eladyen el Helidoro Rodríguez? Caer de pie. Es el dorsal ‘9» y  muy bien considerado por su afición. Ya ha marcado cinco goles Su valor en mercado es de 600.000 euros. Tiene contrato hasta 2023.

En la última visita de los chicharreros ganó el Efesé por 1-0 con un gol de Toché, el 1 de marzo de 2011. Entonces los albinegros contaba con un equipo formado por futbolistas tan recordados como Cala, Botelho, Mariano Sánchez, Ander Lafuente, Ander Lafuente y Víctor Fernández. Los tinerfeñistas participaron con Juanlu Hens, el jugador cordobés que fue del Efesé desde 2915 a 2017.

EL JOVEN MOLLEJO, MR. PROPER, A TENER EN CUENTA

 

Víctor Mollejo, Carlos Ruiz y Álex Corredera.

Un jugador a tener en consideración en el Tenerife es el manchego de Alcázar de San Juan, Víctor Mollejo, el Pelao o Mr. Proper, a elegir. Delantero de mucha movilidad, muy rápido. Ha macado un gol. al Burgos. Titular indiscutible a sus 20 años. Está cedido por el At. Madrid.

 

Me encanta asimismo Álex Corredera. Su contratación, un acierto de JC Cordero.Centrocampista catalán con orígenes en el Barça, Es el que mueve todo el juego tinerfeño. Hace tres años fue del Real Murcia y su último club fue el Badajoz, al que Amorebieta le birló el ascenso a la Smartbank contra todo vaticinio. Está atado al club isleño hasta 2024. Y qué escribir del central Carlos Ruiz. Lleva en el club desde 2013, tiene 38 años y es un baluarte. Otro refuerzo ha sido el del británico Samuel Shashoua, de 22, criado en el Tottenham. Autor de 5 goles para el Tenerife, que las pasó canutas el otro día.

__________________________________________________________

CARTAGENA ACTUALIDAD
La We Amiga

_______________________________________________________________________________

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba