Polideportivo

¿Cuáles son las selecciones más veteranas del Mundial de fútbol 2022?

¿Cuáles son las selecciones más veteranas del Mundial de fútbol 2022?

 

La mayoría de los equipos mundialistas renovaron la plantilla con talentos juveniles que surgen como promesas futuras en el balompié universal. No obstante, hay selecciones nacionales con status predominante que incluyen en sus planteles una gran cantidad de jugadores experimentados en el campo.

Ejemplo de ello, Brasil, Argentina y Bélgica, grande selecciones favoritas para apostar con el código kirolbet, plataforma segura, especializada en apuestas deportivas. Estas son las selecciones más veteranas presentes en Qatar 2022.

Irán 

La selección iraní cuenta con un equipo de  jugadores veteranos, los de menor edad ya tienen 26 años. Los delanteros más destacados, el centrocampista Alireza Jahanbakhsh (29), el delantero centro Medhi Taremi  (30 ), y Karim Ansarifard (32). La edad promedio de la selección es de 28.9 años. 

México 

Los mexicanos confían en una plantilla con experiencia y amplia trayectoria en el campo, el portero de la selección Alfredo Talavera tiene 40 años. La edad promedio del equipo es de 28.5 años. 

México tiene algunos jugadores jóvenes como Kevin Álvarez (23), pero la mayoría de los que integran el equipo son jugadores maduros con anteriores participaciones en ediciones mundialistas, especialmente en Rusia 2018.  

Las principales estrellas de la Tri mexicana, Hirving Lozano (27), Raúl Jiménez (31), Edson Álvarez (25), Andrés Guardado (36) y Guillermo Ochoa (37), esta será la quinta participación del arquero en una Copa del Mundo. 

Brasil 

La zaga carioca promete una actuación destacada gracias a que dispone de un elenco equipado de figuras con camino recorrido en torneos internacionales. Los brasileños se presentan como los grandes favoritos en la escena mundialista, casi toda la selección juega en Europa. 

La edad promedio de la Canarinha es de 27.9 años. Los jugadores más sobresalientes con la responsabilidad de pelear el título son: Neymar (30), Vinicius Junior (22), Richarlison (25), Rapinha (25),  y Lucas Paquetá (25). 

Túnez 

El conjunto norteafricano denota resistencia con algunos actores jóvenes y el resto con gran experiencia. Túnez llega al mundial con un plantel enfundado con integrantes de 27.8 años como edad promedio. Los jugadores decisivos del plantel son: Montassar Talbi (24), y Anis Slimane (21). El debut de Túnez en el Mundial arrojó un empate sin goles ante Dinamarca en el grupo D. 

Bélgica 

Otro de los grandes favoritos, Bélgica arribó a Qatar 2022 con una plantilla de jugadores con edad promedio de 27.8 años. Muchas de las estrellas lideradas por Roberto Martínez están disputando sus últimos años como profesionales. La renovación de la plantilla se está llevando a cabo progresivamente. 

Bélgica salió ilesa en las eliminatorias de la UEFA y hará todo lo que esté a su alcance para ganar su primera Copa del Mundo. Sus principales exponentes para alcanzar el objetivo son: Kevin De Bruyne (31), Thibaut Courtois (30), Romelu Lukaku (29), Eden Hazard (31) y Youri Tielemans (25). 

 

El Top 10 de selecciones con mayor promedio de edad queda enumerado de la siguiente manera:

País                    Edad promedio

Irán                             28.9

México                        28.5

Brasil                           27.9

Túnez                          27.8

Uruguay                      27.8

Argentina                   27.8

Corea del Sur             27.8

Japón                          27.8

Croacia                       27.4

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba