Desde la palmera del lagoDestacadasFútbol

DESDE…¡MI QUERIDA CARTAGENA! “LA PREVIA”, “MÁLAGA CLUB DE FÚTBOL”

DESDE…¡MI QUERIDA CARTAGENA! “LA PREVIA”,
“MÁLAGA CLUB DE FÚTBOL”

El mejor elogio que puedo hacer del Málaga C.F. (que nos visita el próximo 27/3/21) es decir  que, llegó a estar nominado junto a cuatro de los mejores Clubes del mundo como candidato a mejor equipo del año 2.013.

La EFAA (Asociación Europea de Agentes de Futbolistas) y la ECA (Asociación de Clubes Europeos) nominaron al Málaga C.F. junto al Chelsea FC, el FC Bayern de Múnich, la Juventus FC y el FC Basel como candidato a Mejor Club del año 2013 en los Globe Soccer.

Ya vemos que, hace solo ocho años el Malaga C.F. estaba en la cresta de la ola. Por ello, es indudable que está entre los grandes equipos de España, tanto en jugadores de talla mundial, como en técnicos.

Pese a su antigüedad (1.904), el  Málaga C.F. actual se fundó como Club Atlético Malagueño el 25 de mayo de 1948 y se convirtió en sociedad anónima deportiva el 29 de junio de 1994 con el nombre de Málaga Club de Fútbol. Su equipo filial es el Atlético Malagueño, fundado en 1990, que actualmente milita en el grupo IX de la Tercera División.
Los mejores momentos del club se dieron en la temporada 2002/03, año en el cual, tras ganar la Copa Intertoto, compitió en la Copa de la UEFA, y especialmente las temporadas 2011/12 y 2012/13, cuando obtuvo el pase y disputó por primera vez la Liga de Campeones de la UEFA, alcanzando la fase de cuartos de final del torneo

Dentro del fútbol español logró militar un total de veinte temporadas en Primera División, dividido en varias etapas y treinta y una en Segunda División A, además de nueve en Tercera División.

Jugadores Internacionales
Migueli, Maciás, Deusto, Rufete, Salva Ballesta, Santi Cazorla, Monreal, Isco, Ignacio Camacho,

Sebastián Humberto Viberti
es posiblemente su jugador mas emblemático. Internacional con la selección de Argentina, y objeto de deseo de Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.
Da nombre a la Puerta 5 del estadio de La Rosaleda, precisamente el dorsal que lucía en su espalda hace más de medio siglo. Los aficionados más veteranos, lo recuerdan con cariño y con nostalgia y lo consideran el mejor jugador que ha vestido la elástica blanquiazul en toda la historia del club.

Actualmente, figura en el puesto décimo de la liga SmartBank con cuarenta y un puntos.

Este equipo. cargado de historia, con problemas económicos derivados de una época muy reciente, regida por un jeque árabe, y que, desde luego no seré yo quien me pare a juzgar su trayectoria, es el que viene a visitar nuestro estadio cartagonova de Cartagena España.

En unos momentos futbolisticos tensos, derivados de unos malos resultados deportivos, le espera nuestro querido F.C. Cartagena, necesitado de victorias para salir del “infierno” en el que se encuentra. No podemos perder ni un solo punto más en nuestro estadio, el entrenador, tiene la obligación de encontrar un equipo competitivo, que no “sonroje” a sus aficionados. Confio ciegamente en nuestros jugadores y técnicos, y espero que, siendo ellos los que no han llevado a esta situación “agonistica”, sean ellos mismos los que no saquen de ella.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba