Desde la palmera del lagoDestacadasFútbol

DESDE…¡MI QUERIDA CARTAGENA! “LA PREVIA”, “SOCIEDAD DEPORTIVA PONFERRADINA”

DESDE…¡MI QUERIDA CARTAGENA! “LA PREVIA”,
“SOCIEDAD DEPORTIVA PONFERRADINA”

El día 3 de junio de 2.019, celebramos la tertulia deportiva “Peña del Asiático”,  y…durante la misma, escuchamos en directo (a través de la radio) el sorteo para el play-off de ascenso a segunda división, y nos enteramos que, el adversario de nuestro FC Cartagena de España sería la SD Ponferradina. Naturalmente que hicimos comentarios sobre la marcha, todos dentro de la máxima corrección, pero… como las “ondas” viajan a la velocidad de la luz, rápidamente nuestros comentarios llegaron a oídos de los aficionados al fútbol ponferradino, y se estableció un cruce de “indirectas” por todos los medios sociales, Twitter, Facebook, whatsapp etc.

Dentro de esos comentarios  fui aludido muchas veces, y procuré contestar a todas las alusiones con el máximo respeto, pero defendiendo siempre a nuestro FC Cartagena, claro que, del otro lado defendían a su SD Ponferradina, siempre  con un poco de “sorna” educada. Esa doblez fue convirtiéndose en comentarios de rivalidad de dos aficiones que pugnaban por el mismo fin, ¡el ascenso de categoría de su equipo!, que como es sabido se inclinó del lado de los del Bierzo.

Fueron dos semanas (las que duró la eliminatoria) intensas, defendiendo con todo nuestro corazón a nuestro equipo, pero…a base de comprender las ilusiones del contrario. Lo cierto y verdad, es que desde entonces hay establecido un acuerdo “tacito” de amistad entre las dos aficiones que esperamos y deseamos que continúe muchos años.

La Sociedad Deportiva
Ponferradina actual, que vistará nuestro estadio  Cartagonova el proximo viernes 12/3/21 está entrenada por Jon Perez Bolo, y ya es la mejor de su historia. La buena trayectoria en la actual temporada, le ha permitido lograr 42 puntos a estas alturas del campeonato, tras disputarse las 28 primeras jornadas. Llega al estadio Caragonova de nuestra querida Cartagena de España repleta de moral, y a un solo punto de entrar en el play-off de ascenso.

Pero… aquí está nuestro equipo, nuestro F.C.Cartagena del alma, en un momento muy delicado, con una falta extraordinaria de los tres puntos que se van a disputar, y tengo la seguridad plena y absoluta de nuestra victoria. Esta confianza es fruto de las buenas impresiones que viene mostrando el
equipo. Es el momento justo para conseguir el triunfo ante un gran equipo. No me cabe duda de conseguir una victoria que nos dará “alas” para salir disparados, huyendo de esos “terribles” cuatro puestos que no quiero ver ni en pintura.

La Sociedad Deportiva Ponferradina fue fundada el 7 de junio de 1922 y su primer presidente fue Rogelio López Boto. La Ponferradina ha sido siempre un club muy vinculado a El Bierzo, del que es uno de los símbolos de referencia, siendo la entidad bandera del deporte berciano. Además el club, es una de las instituciones más comprometidas con la comarca y siempre ha hecho gala de ese bercianismo por toda la geografía nacional. Actualmente milita en la Segunda División A de España.

Su mejor clasificación en Segunda División es la séptima posición en que finalizó las temporadas 2012/13 y 2014/15, quedándose a un puesto de disputar la fase de ascenso a Primera División.

DATOS GENERALES:
Nombre completo: Sociedad Deportiva Ponferradina, S.A.D.
Ciudad: Ponferrada
Comunidad Autónoma: Castilla y León
Fecha de constitución: 7 de junio de 1922
Fecha de federación: 1926

DATOS SOCIALES:
Presidente: D. José Fernández Nieto
Dirección social: c/ El Toralín, s/n – 24.404 Ponferrada
CAMBIOS DE NOMBRE:
Sociedad Deportiva Ponferradina (1922-2008)
Sociedad Deportiva Ponferradina, S.A.D. (2008-)
TÍTULOS NACIONALES:
3 Ligas de Segunda División B
3 Ligas de Tercera División
ESTADIO:
Nombre: Estadio Municipal El Toralín
Año de inauguración 2.000
Capacidad: 8.500 espectadores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba