Sucesos

Detenidos los presuntos atracadores de varios hoteles en San Javier

Detenidos los presuntos atracadores de varios hoteles en San Javier

Se les atribuye la presunta autoría de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación, tres de ellos en grado de tentativa, y de hurto de uso de vehículo a motor

El gerente de uno de los establecimientosrepelió el intento de agresión con arma blanca y logró que se marcharan sin lograr su objetivo

Huyeron en un vehículo robado que fue localizado después de sufrir un siniestro vial en los extrarradios de Cartagena

Murcia, 20 de diciembre de 2022. La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Cartagena, ha detenido a dos presuntos atracadores a los que se les atribuyen cuatro delitos de robo con violencia e intimidación, tres de ellos en grado de tentativa, perpetrados en dos hoteles de San Javier, y delito de hurto de uso de vehículo a motor.

Los detenidos fueron localizados y detenidos después de sufrir un siniestro vial con el vehículo robado en el que huían, en los extrarradios de Cartagena.

La investigación se inició el pasado día 8, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de un robo con violencia e intimidación, perpetrado sobre las 03:00 de la madrugada en un hotel de San Javier, por dos individuos armados con un arma blanca de grandes dimensiones.

Las gestiones practicadas a continuación permitieron averiguar que después de acceder al hotel simulando querer alojarse, se abalanzaron contra el recepcionista, colocaronun arma blanca sobre su abdomen mientras le exigían la recaudación y lograron sustraer la caja fuerte con la que huyeron del lugar.

El día 14 de diciembre, menos de una semana después, el mismo establecimiento fue objeto de una tentativa de robo también de madrugada. En este caso, los empleadosreconocieron a los sospechosos y vieron iban armados con dos cuchillos por lo que no les facilitaron la entrada. Pese a que golpearon la puerta y causaron ciertos daños, no lograron su objetivo y se marcharon.

Dos días después, a última hora de la tarde, la Guardia Civil tuvo noticia de que en otro hotel de Santiago de la Ribera-San Javier se había cometido otro robo con violencia e intimidación.

La secuencia del asalto se inició cuando un individuo a cara descubierta accedió a la recepción, momento en que un segundo sujetoentró con el rostro tapado y un arma blanca de grandes dimensiones.

Mientras la persona armada amenazaba con el cuchillo al empleado del mostrador para que le entregase la recaudación, el gerente del hotel salió a su encuentro, momento en que el agresor lo tomó fuertemente colocando el cuchillo en su cuello.

La víctima forcejeó hasta que logró zafarse, mientras al lugar acudían otras personas en su auxilio, por lo que los sospechosos tuvieron que huir precipitadamente del lugar.

Al día siguiente regresaron al hotel donde días atrás consumaron el primer robo e intentaronpor tercera vez asaltarlo, lo que resultó infructuoso al ser de nuevo reconocidos por los empleados.

De allí, se dirigieron a una zona próxima donde, aprovechando el descuido del propietario de un vehículo de gama alta, se apropiaron de él y huyeron en dirección a Cartagena.

En las inmediaciones del hospital Santa Lucíade la ciudad portuaria, los fugitivos sufrieron un accidente, por lo que una dotación de la Policía Local de Cartagena acudió al lugar, lo que permitió su identificación, a escasos 500 metros del siniestro vial, y su detención por la presunta autoría de delito de hurto de uso de vehículo a motor.

La investigación desarrollada por la Guardia Civil permitió atribuir a los sospechosos la presunta autoría de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación, tres de ellos en grado de tentativa.

En su poder fue intervenida el arma blanca supuestamente empleada para cometer los robos.

Los detenidosde nacionalidad española, de 27 y 54 años y vecinos de San Javier, el vehículo recuperado, el arma intervenida y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena, siendo decretado el ingreso en prisión de los dos detenidos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba