Desde la Barrera

Domingo García «Dominguin» y el gran aficionado Julián Alcaraz reciben «Distinciones» de la Tertulia Amigos del Toreo

Distinciones: A Domingo García «Dominguin», por su dilata trayectoria profesional; y a Julián Alcaraz, veterano y comprometido gran aficionado.

 

Fuente: www.torosnoticiasmurcia.con

ALCANTARILLA (Murcia). Domingo, 12/dic./2021. – NdP – La Tertulia Amigos del Toreo, en la noche del pasado sábado, 11 de diciembre, celebró su primera cena-entrega de Distinciones 2021, cena realizada con el 100% , de asistentes, que aconseja la Consejería de salud en la Región de Murcia, respetando todas las medidas de seguridad con respecto al covid-19, viéndose obligada la Tertulia a no atender algunas peticiones para asistir, en atención a la seguridad de los asistentes. En cuanto a mascarillas (excepto al estar sentados y cenando), distancia de seguridad entre mesas y no más de seis comensales por mesa.

En ésta primera cena como Asociación, aunque no como Tertulia, ya que se da la paradoja que como tal Asociación, es la más joven de la Región de Murcia, como Tertulia es una de las más veteranas, ya que lleva realizando Tertulias semanales más de 36 años, se realizó la entrega de 2 distinciones, más que merecidas, a juicio de los organizadores, ya que se entregó una Cabeza de toro en piedra a Julián Alcaraz, aficionado de pro, que rezaba con la siguiente inscripción: La Tertulia Amigos del Toreo a Julián Alcaraz, por su inmenso amor a la Fiesta de los Toros. Alcantarilla, diciembre 2021, y la otra distinción recayó en Domingo García «Dominguín», Matador de Toros de Lorca, y últimamente banderillero, por su reciente corte de coleta, consistiendo en un cuadro que llevaba la siguiente dedicatoria :

La Tertulia Amigos del Toreo, a Domingo García «Dominguín», en reconocimiento a toda una vida de Torero, y que recogía en imágenes toda su trayectoria taurina, ya que comenzaba con su primer paseíllo y finalizaba con su corte de coleta, pasando por su debut con picadores, su alternativa, y su etapa de banderillero.

La noche fue muy emotiva, brotando las emociones de homenajeados y asistentes al recordar los momentos vividos con las personas que estaban siendo homenajeadas y otras cercanas a todos que ya no están entre nosotros, pero siempre en el recuerdo, destacando unas sentidas palabras que dedicó El Melgo a Dominguín y que finalizó con un abrazo entre ambos y un fuerte aplauso de todos los asistentes.

Se expuso una breve selección de proyectos para el próximo año, con preferencia a la puesta en marcha de La Escuela de Aficionados Prácticos y la programación de un ciclo cultural, con entrega de distinciones, si el covid lo permite, sin ningún tipo de restricciones, permitiendo que puedan asistir todos aquellos aficionados que así lo deseen.

Entre los asistentes se encontraban, los profesionales del toro Juan Andújar, Alberto López “Niño del Barrio”, Jose Manuel Rodríguez, Sergio Lozano Lucas “El Melgo”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba