Actualidad

Dos trabajadores de ILBOC, levantan un protocolo de acoso contra uno de sus superiores

Dos trabajadores de ILBOC, levantan un protocolo de acoso contra uno de sus superiores.

Dos trabajadores de la empresa ILBOC, ambos afiliados al sindicato STR, han iniciado contra un superior de ambos el protocolo de acoso, tal y como establecen los reglamentos internos de la empresa.
 
Cartagena, 20 de enero de 2023. Los hechos del superior con los empleados vienen sucediéndose desde el año 2015, y a pesar de haberse comunicado diferentes situaciones a lo largo del tiempo de manera interna y durante este tiempo se han intentado solucionar los problemas de manera diplomática y amistosa, la situación laboral ha llegado a tal extremo que ya es imposible evitar el activar el citado protocolo de acoso.
Desde fuentes internas del sindicato, han manifestado su descontento y decepción ante la actitud de la empresa, a la que se le ha reclamado en diferentes ocasiones el cambio de puesto o traslado del directivo y más cuando tenemos conocimiento y la certeza que las acciones de esta persona ya se produjeron con otros trabajadores en empresas anteriores donde había desempeñado su trabajo y la dirección de ILBOC, a pesar de habérsele puesto en conocimiento todos estos hechos, ha hecho caso omiso a las diferentes peticiones, aun habiéndose otorgado pruebas y hechos más que suficientes para justificar dicha petición.
Las mismas fuentes indican que la empresa, que alardea de las buenas relaciones y el trato exquisito con sus trabajadores, no atiende a los hechos consumados y a establecer un ambiente de trabajo ameno y cordial entre jefes y trabajadores y la dirección se aferra a defender sin argumentos a su directivo aun teniendo pruebas más que suficientes de que su actitud no es la más correcta y adecuada en el trato con sus subordinados.
Desde la delegación territorial Sureste del STR nos han manifestado “Cuando creemos que las relaciones laborales son cada día mejor y más fluidas, con hechos como estos se nos demuestra que todo es pura demagogia y que la realidad es que algunos jefes siguen abusando de su “poder y posición” para con sus empleados, mirando de una manera egoísta para conseguir sus propios objetivos, sin pararse a pensar el daño que causan, por eso nosotros como sindicato, cada vez que tengamos conocimiento de hechos como los ocurridos aquí, pondremos todos nuestros recursos, esfuerzos y medios, para que este tipo de acciones lleguen a su fin de manera inmediata y se termine de una vez con la protección de los grandes y los pequeños sean siempre los mismos perjudicados”.
Acerca de STR:
El Sindicato de Trabajadores (STR) es una organización creada en el año 2003 para defender los intereses de sus afiliados y de todos los trabajadores de los sectores en los que tiene representación. Actualmente, el STR cuenta con más de 5.500 afiliados, la mayor parte de ellos en el sector de la química. El Sindicato de Trabajadores es mayoritario en el subsector petroquímico.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba