Efemérides

Efemérides de Juan Manzanares García del 21 de marzo

21 MARZO

La frase de hoy.

Antes de negar con la cabeza, asegúrate de que la tienes.

TRUMAN CAPOTE

EFEMÉRIDES DEL MUNDO DEL 21 DE MARZO

1556. En Oxford es quemado el arzobispo de Canterbury Thomas Cranmer, acusado de herejía.

1963. En los Estados Unidos se cierra oficialmente la prisión de la isla de Alcatraz, debido a la contaminación que producía en la bahía de San Francisco

EFEMÉRIDES DE ESPAÑA DEL 21 DE MARZO

1534. El conquistador español Pedro de Mendoza es designado «adelantado» del Río de la Plata.

2014. Adolfo Suárez Illana anuncia que su padre, el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez está hospitalizado de urgencia.

EFEMÉRIDES DE CARTAGENA DEL 21 DE MARZO

©Juan Manzanares García

-1570. Se recibe una carta del rey por la que anuncia la llegada del príncipe Vespasiano de Gonzaga acompañado del ingeniero Juan Bautista Antonelli, al objeto de reparar las fortificaciones de Cartagena y construir otras nuevas.

-1611. Paga el Ayuntamiento 826 reales por los portes y el coste de diez arrobas de turrón que se enviaron a Madrid las pasadas navidades como regalo a personas de la corte que el Ayuntamiento tiene como agentes para solventar asuntos y pleitos del Concejo.

-1618. Compra el Alcalde una bandera para la Compañía del capitán Francisco Garri de Cáceres, y seis quintales de plomo para fabricar balas.

-1620. Familias pudientes empiezan a traer agua de la fuente de la “Higuera” en la Muela, ya que algunos pozos de Cartagena, debido a filtraciones, se han salado.

-1630. Es nombrado Regidor del Ayuntamiento de Cartagena, Don Andrés Rosique.

-1780. Ordena el rey Carlos III que se de libertad y entregue al embajador de Marruecos, los esclavos marroquíes que existan en el Arsenal de Cartagena.

-1781. Por real orden, se señala que el navío en construcción en el Arsenal de 54 cañones, se denomine “San Julián”.

-1810. Don Vicente Bosch solicita unas credenciales para poder embarcar en Valencia con destino a Cartagena, seiscientas cargas de arroz de Cullera.

-1829. Se produce un gran temblor de tierra que dejó a gran parte de las casas de la ciudad en estado ruinoso. Desde las 6,30 hasta las 7,45 se registraron seis temblores de un minuto de duración. 

-1837. Don Benito Amador Risueño es nombrado catedrático de Patología y Terapéutica General de la Universidad de Montpelier.

-1994. La Virgen de la Caridad es nombrada Alcaldesa de Cartagena. La Corporación municipal reunida en pleno tomó el acuerdo de proclamar a la Virgen de la Caridad, Alcaldesa Perpetua de Cartagena. 

-2014. Es nombrado Director del Astillero de Navantia en Cartagena, Don José Manuel Sanjurjo Jul.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba