Opinión Deportes

El cese de Borja, consumado, y Anquela recibe a un FC Cartagena, en la Smartbank, del que no se fía, Guillermo Jiménez

El cese de Borja, consumado, y Anquela recibe a un FC Cartagena, en la Smartbank, del que no se fía

La sentencia o la suerte estaba echada para Borja.¡Cataplúm!El verdugo blanquinegro, que se hallaba en el paro en tema entrenadores desde que decapitó a Monteagudo. trabajó esta mañana de viernes 18 de diciembre para cortar la cabeza (deportiva) a Borja. Las Matemáticas suspendieron al de Ávila o a la inversa. Los números del joven estratega eran los peores. El verdugo era el jefe, Paco Belmonte, que se puso el disfraz, hizo de tripas corazón o corazón de tripas y aplicó el garrote vil o vil garrote.

ANQUELA PREPARA LA ENCERRONA

Borrón y cuenta nueva.  En Alcorcón, este domingo 20 de diciembre, coincide que es la despedida del año futbolístico, con las garras afiladas por parte de Juan Antonio Albacete Anquela (Anqueloti para los amigos), de 63 años, hoy míster del club alfarero. Anquela es de Linares, como el torero Sebastián Palomo, fallecido a los 63 años, linarense como Raphael (77 años) como Imilce, la esposa de Aníbal,  como la cantante pop Virginia Maestro (38 años) o como la actriz Petra Martínez (76 años) o Natalia de Molina(29 años), también actriz o como el guitarrista Andrés Segovia.

 Borja. Dentro de cuatro años podrá ser (más baqueteado) entrenador para el Efesé. / FC CARTAGENAEl zorro Anquela ya ha visionado catorce veces el partido copero Pontevedra-Cartagena (2-1) y ya sabe cómo está el paño en el Efesé pero, por eso y solo por eso, no se fía y prepara una encerrona al uso, en la acepción menos peyorativa. El linarense ya conoce por los vídeos cuándo el equipo de la cebra mecánica  juega con intensidad y menea la pelota de lujoY también cuando canta la traviataPero en Pasarón no pasaron los favoritos sino los galaicos que jugaron con el viento arbitral a favor. Oliver  pitó  pero no era  el cómico Oliver Hardy,  de las películas en blanco y negro, aunque poco faltó.  Descaro por triplicado. El Footers no nos da una buena.  Los auxiliares en las bandas compitieron con el colegiado principal en  ver quién lo haría peor. Dos goles anulados,  dos.

Los de Borja (ya debe de haber cobrado el finiquito en cómodos plazos) se enfundaron la camiseta pálida en Pontevedra y les salió un partido a tono, paliducho y desvaído que no pudieron arreglar en la segunda mitad los del Séptimo de Artillería, Elady, Gallar, Rubén Castro. Y alguno, como Rhyner, ofreció una autoexpulsión de cinco estrellas. Cinco estrellas estrelladas.

Rhyner, se lució en Pontevedra en la Copa: Patrás.

El lema local era el de siempre: “Al Pontevedra hai que roelo”. Y el presunto objetivo del árbitro: “Hay que joelo”(al FC Cartagena). Excusas aparte, ¿qué hacer entonces con Borja? ¿Qué iba a hacer Belmonte? !Inmolarse él mismo, no, por favor! Necesitamos un presidente eterno, vigoroso, dicharachero, calculador, negociador, excelso gestor, sublime negociador y un poquito terco para un Efesé más próspero que alcance de soslayo el Play off de ascenso. Si es este curso, mejor, y si es el siguiente, también me vale.

Así que hoy, festividad de Nuestra Señora de la Esperanza, casualidad, se acabaron todas las esperanzas del cabezón abulense. ¿Es para alegrarse? Ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario. Es corte/pega del manual de  respuestas de nuestro Presidente de gobierno.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba