Polideportivo

El continente asiático domina la primera jornada del Spanish International de Parabadminton de Cartagena

El continente asiático domina la primera jornada del Spanish International de Parabadminton de Cartagena

El joven granadino Iván Segura ha sido el único español en conseguir la victoria en la jornada inaugural del campeonato

El Spanish International de Parabadminton de Cartagena ha comenzado. El primer ‘Grand Slam’ de la historia del parabadminton mundial ya se ha puesto en marcha de manera oficial con el inicio de los encuentros en el Palacio de los Deportes de Cartagena.

En esta primera etapa del campeonato los deportistas juegan una fase de grupos en la que los mejores de cada grupo podrán acceder al cuadro final en el que se decidirá el campeón de cada categoría.

La categoría de dobles mixtos ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a la competición, con un inicio muy positivo para la India: la pareja formada por PramodBhagat y Palak Kholi y, por otro lado, la formada por Mandeep Kaur y Baretha. Bhagat, medalla de oro en Tokio 2020, también ha logrado una victoria muy importante en el cuadro individual ante su compatriota Nitesh (21-14 y 22-20).

En dobles mixtos de la categoría SH6 la pareja formada por Nilton Quispe y Carmen Poveda han conseguido el triunfo frente a sus compatriotas Salva Túnque y Fernández Vargas. Morat y Szmigiel han caído ante la pareja rusa MekhdievBorisova.

El continente asiático ha competido a un gran nivel durante toda la jornada, con la victoria de los japoneses Ito– Imai sobre la pareja francesa Ait Bella – Bergeron. Los japoneses Nishimura y Nagashima también han conseguido sobreponerse a sus rivales en el cuadro masculino de WH1.

Por parte de los deportistas europeos, la pareja escandinava formada por el sueco Rickard Nilsson y la noruega Helle Sofie Sagoey han vencido en su primer partido ante Pavel Kulikov y Lenaig Morin, en el doble mixto SL3-SU5.

David Follet se ha impuesto ante Rodolfo Cano en su debut en este campeonato. Un partido muy disputado que ha tenido que irse hasta el tercer set. El brasileño ha intentado hasta el último minuto pelear de tú a tú frente al inglés, tan solo un escalón por encima de Rodolfo Cano en el ranking mundial de WH1.

En el cuadro masculino individual de la categoría SU5, el francés Loquette y el neerlandés Donker han destacado en sus respectivos encuentros. Por su parte, en el cuadro femenino la emoción la ha puesto el encuentro entre la portuguesa Beatriz Monteiro y la noruega Sagoey. La deportista lusa ha conseguido la victoria en el tercer set con un ajustado resultado (18-21) después de que su rival se impusiera en el primer set.

La jornada para España ha tenido luces y sombras: Motero ha caído ante Afinogenov, uno de los cabezas de serie de este torneo en la categoría WH1. Ignacio Fernández ha corrido la misma suerte ante el malasio Noorlan, actual número 11 del ranking mundial. El gallego ha peleado en el primer set (21-17) pero en el segundo, su rival ha impuesto su ley. En dobles masculino, la pareja formada por Jordi Carrión e Ignacio Fernández tampoco ha podido vencer ante los indios Hubaida y Ale.

La nota positiva la ha puesto Iván Segura con su victoria ante el francés Fabien Morat en la categoría SH6 para personas con baja estatura. El joven granadino de 16 años se ha repuesto de un primer set en el que Morat ha vencido por 16-21, pero en los dos siguientes el deportista español ha dejado su sello: 21-6 y 21-18.

El Spanish International de Parabadminton de Cartagena ha comenzado de la mejor forma posible, siendo un éxito deportivo y organizativo en la que cada uno de los deportistas está teniendo la atención necesaria gracias a los voluntarios del torneo.

El Club Bádminton Cartagena organiza este torneo de relevancia mundial en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia, la Federación Española de Bádminton y la Federación Mundial de Bádminton; y con el apoyo de la empresa de material deportivo Victor, la Universidad Politécnica de Cartagena y el Centro Médico Virgen de la Caridad.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba