Polideportivo

El deporte regional premia a la UCAM en su 25 aniversario

El deporte regional premia a la UCAM en su 25 aniversario

La Comunidad Autónoma y la Asociación de la Prensa Deportiva reconocen la labor de apoyo al deporte con un premio especial entregado en la Gala del Deporte de la Región

Cartagena, 18/05/2022

El Auditorio El Batel (Cartagena) fue el escenario de la XL Gala del Deporte de la Región de Murcia, en la que se reconoció a los mejores deportistas, clubes y entidades de 2021. En el evento, organizado por Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma y la Asociación Regional de la Prensa Deportiva, se otorgó el Premio Especial por su apoyo al Deporte a la Universidad Católica de Murcia, por esta labor a lo largo de sus 25 años, que ahora conmemora.

Pablo Rosique, director general de Deportes de la UCAM, recogió el premio en nombre de su presidente, José Luis Mendoza, trasladando sus felicitaciones a todos los premiados y el agradecimiento a los organizadores. Rosique recordó que “nuestra Universidad está al servicio de los deportistas para que puedan seguir estudiando gracias a nuestra alianza con el Comité Olímpico Español, y paralelamente seguimos trabajando dentro del deporte en todos los sentidos: docencia, investigación, gestión y competición”. También recordó que este año de aniversario “está siendo muy intenso para nosotros, ya que organizamos veinte de los veintisiete Campeonatos de España Universitarios, trayendo a la Región a más de 7.000 deportistas, entre marzo y mayo, potenciando con ello la imagen de nuestra tierra como destino turístico deportivo”.

A lo largo del acto se entregaron otros premios a miembros de la familia UCAM, como al atleta Mohamed Katir, que ganó ‘ex aequo’ el título de mejor deportista masculino de la Región de 2021, tras un año en el que batió los récords de España de 1.500, 3.000 y 5.000 metros, y logró un diploma olímpico en los Juegos de Tokio.

Precisamente hubo un apartado especial respecto de esta cita olímpica, reconociendo a todos los murcianos que estuvieron en Japón, deportistas, técnicos, árbitros o médicos. Entre ellos, además del ya mencionado Katir, fueron premiados varios miembros de la UCAM, como Laura Gil (jugadora de baloncesto y estudiante de Psicología), Miguel Ángel López (marchador y estudiante de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte), Sonia Ruiz y Vicky Alonso (jugadoras del UCAM Murcia BSR), José Antonio Carrillo (entrenador y presidente del UCAM Athleo Cieza) y Juan Francisco Abellán (médico de la Selección Femenina de Baloncesto y profesor de la Facultad de Medicina de la UCAM).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba