Polideportivo

El FC Cartagena – Algar Surmenor arrolla a Mairena

El FC Cartagena – Algar Surmenor arrolla a Mairena
27 de noviembre. El FC Cartagena – Algar Surmenor arrolló este sábado a Mairena Voley Club (Sevilla), un rival directo por los puestos altos de la clasificación. Las algareñas, que resolvieron el partido en tres sets, prolongan así su inmaculada racha (ocho victorias en ocho partidos) y se aseguran el liderato del Grupo C otra jornada más.
Las albinegras formaron de inicio con Ahizar Zuniaga en la colocación; Alba García de opuesta; Leticia Delagrammatikas e Inés Laguía de centrales; Aurora Tur y Cris- tina Llorens de receptoras; y Belén Cabrera de líbero.
El encuentro prometía: primero contra cuarto clasificado, un Palacio de los Depor- tes lleno para arropar a su equipo y un arranque de lo más igualado. Las sevillanas se hacían fuertes en defensa y a las locales les costaba ser resolutivas en ataque. La dinámica pronto cambió. El FC Cartagena – Algar Surmenor metió una marcha más e igualó en intensidad a las visitantes, que no eran capaces de poner en aprietos a las cartageneras. Con una gran racha de saque, una excelente distribución en el juego de Zuniaga y una gran actuación de García, las albinegras cerraron el set 25- 14.
Más disputado estuvo el segundo set. Mairena tomó ventaja en el marcador (0-4) y a las albinegras les tocó remar para igualar el parcial. El servicio volvió a ser deci- sivo, en este caso con una buena racha de Delagrammatikas, que puso a su equipo con ventaja. El gran trabajo en bloqueo también fue capital, al igual que el acierto ofensivo de la opuesta local. Las sevillanas apretaron el tramo final, pero las carta- generas supieron resolver la manga (25-21).
La superioridad local se hizo más evidente en el tercer set. El FC Cartagena – Algar Surmenor arrolló a las sevillanas en todas las facetas del juego: hacían mucho daño con el saque, acierto ofensivo con las centrales a la cabeza y buen trabajo en blo- queo. Las albinegras disfrutaron de una cómoda ventaja (16-8) y el técnico Pascual Saurín introdujo algunos cambios en el equipo: María Martínez por Zuniaga; y Na- talia Campillo por García.
Las locales finiquitaron el set (25-11) y prolongaron su inmaculada racha: ocho victorias en ochos partidos y liderato asegurado una jornada más. Además, con este triunfo dan un paso más para su clasificación para la Copa Princesa, que se disputará del 6 al 8 de enero en A Coruña.
En la novena jornada, las albinegras viajan para enfrentarse a Melilla Sport Capital, otro rival directo por los puestos altos del Grupo C de Superliga 2. El encuentro se disputará el 4 de diciembre a las 12:00 horas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba