Polideportivo

El FC Cartagena – Algar Surmenor inicia su andadura liguera

El FC Cartagena – Algar Surmenor inicia su andadura liguera

6 de octubre. El FC Cartagena – Algar Surmenor vuelve a la competición. El equipo albinegro se enfrenta este sábado al CV. Valencia (Pabellón Municipal Benicalap Sur Valencia, 19:00 horas), en el primer partido de liga de la temporada 2022/23 en Superliga 2, la categoría de plata del voleibol español.

Las algareñas no lo tendrán nada fácil en su primer partido a domicilio. El equipo dirigido por Pascual Saurín tendrá enfrente al CV. Valencia, que la temporada pasada firmó una actuación casi perfecta (59 puntos). Solo perdió un partido en todo el año y estuvo peleando por el ascenso a Liga Iberdrola, la máxima categoría nacional.

Los últimos duelos no han sido favorables para las albinegras, con dos derrotas en dos partidos. Sin embargo, estuvieron a punto de dar la sorpresa en el partido de la segunda vuelta, en el que cayeron por un ajustado 2-3 y sumaron un punto ante el entonces líder de la competición.

Un equipo con ganas y renovado

El conjunto cartagenero viene trabajando duro en las últimas semanas para su puesta a punto, en vistas a una temporada que se presenta prometedora e ilusionante. Pese a las buenas sensaciones, el técnico no se confía. “Los primeros partidos son siempre una incógnita. El equipo está con ganas, pero como es normal iremos mejorando según vaya avanzando la temporada”, asegura Saurín.

El entrenador del FC Cartagena – Algar Surmenor espera “un partido con muchos altibajos por parte de los dos equipos y con errores propios de inicio de temporada”. “Una de las claves será el control del error no forzado. Nosotros tenemos que llevar el partido a que sea largo y estar muy concentradas en los momentos claves”, explica el técnico.

El equipo algareño llega al estreno liguero con un equipo renovado. A sus filas se han incorporado jugadoras con experiencia y reconocidas como Ahizar Zuniaga o la internacional Cristina Llorens. También se ha reforzado con jóvenes promesas nacionales y de la casa.

El partido se podrá seguir online, a través del streaming oficial de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba