Polideportivo

El FC Cartagena – Algar Surmenor sueña con la Copa Princesa

El FC Cartagena – Algar Surmenor sueña con la Copa Princesa

5 de enero. El FC Cartagena – Algar Surmenor peleará desde el próximo viernes por su primera Copa Princesa. Las algareñas, que ya se encuentran en A Coruña para preparar su debut en el torneo del KO, se medirán a los mejores equipos de Superliga 2: Barça CVB, Autos Cancela Zalaeta (anfitrión), MCR Premiá de Dalt, Melilla Sport Capital y Extremadura Arroyo.

En concreto, las albinegras han quedado encuadradas en el Grupo A, junto con Autos Cancela Zalaeta y Barça CVB. El cuadro dirigido por Pascual Saurín jugará sus dos partidos de la fase de grupos el viernes 6 de enero. Las cartageneras tendrán un debut complicado ante el equipo azulgrana (12:00 horas), favoritas para conquistar la Copa Princesa. El duelo contra el anfitrión será ese mismo día a las 20:00 horas. 

“Los dos grupos son difíciles, pero quizás el nuestro tenga un pelín más de dificultad. Está el Barça CVB, que es el favorito a ganar la competición, y el club anfitrión de la Copa Princesa, que pondrá todos sus esfuerzos en estar en la final del domingo”, analiza el técnico.

Saurín advierte de la dificultad de la competición, pero asegura que el equipo saldrá con todo a competir: “Tanto para el club como para la mayoría de las jugadoras será la primera participación en una Copa Princesa, así que el principal objetivo es disfrutar y competir al máximo de nuestras posibilidades. Tenemos que salir con la satisfacción de haber dado todo en el campo. No estamos ni vamos a estar obsesionados con los resultados, pero sí con la ilusión de jugar una competición muy buena”.

El entrenador albinegro recuerda que ha sido un mes complicado por la lesión de algunas jugadoras, aunque valora que poco a poco han ido recuperando efectivos para disputar la competición del KO.

La participación del FC Cartagena – Algar Surmenor en la Copa Princesa es histórica para el club. Participará por primera vez en la competición. Lo más cerca que estuvieron fue en la temporada 2018/19. Ese año también se clasificaron como segundas, pero no pudieron acudir porque otro equipo de su grupo participó como organizador y ocupó esa plaza.

La expedición para la Copa Princesa, que se disputará del 6 al 8 de enero en A Coruña, está formada por las siguientes jugadoras: Ahizar Zuniaga, María Martínez, Alba García, Natalia López, Natalia Campillo, Cristina Llorens, Aurora Tur, Leticia Delagrammatikas, Inés Laguía, Geneva Jones, Belén Cabrera, Teresa Hernández, Andrea Sánchez, Patricia Guillamón y Eva Álvarez.

Web: https://www.rfevb.com/2023-copa-princesa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba