Polideportivo

El MAMBasket Costa Cálida Cartagena contará con 700 participantes de una treintena de nacionalidades

El Palacio de los Deportes y el Pabellón Wsell de Wimbarda acogerán la sexta edición del torneo internacional del 2 al 4 de diciembre

Cartagena acoge el VI Torneo Internacional Masters Maxibasket (MAMBasket) Costa Cálida del 2 al 4 de diciembre. Durante este fin de semana, más de 700 participantes de unatreintena de países disputarán la competición en el Palacio de Deportes y el Pabellón Wsell de Wimbarda.

El evento ha sido presentado este miércoles 30 de noviembre por el concejal de Deportes, Álvaro Valdés; el director general de Deportes de la Región, Fran Sánchez, la concejal delegada de Turismo, Cristina Pérez y el responsable del evento, Fernando Zaplana.

El edil ha punto en valor la importancia de esta cita deportiva, “un torneo internacional que dará cita a jugadores de distintas nacionalidades, lo que configurará un crisol de culturas”. La competición se celebra coincidiendo con el año en el que el municipio cuenta con la distinción de Ciudad Europea del Deporte 2022, por lo que “queremos que se vayan de Cartagena con muy buen sabor de boca”.

El torneo ya cuenta con 42 equipos inscritos de 11 países, jugadores de una treintena de nacionalidades y los cinco continentes. La competición se articula en las categorías F40, 8 F50, 6 M40 y 14 M50. De esta manera, se darán cita conjuntos de Polonia, Dinamarca, Serbia, Alemania, Luxemburgo, Italia, Gran Bretaña, Irlanda, Portugal y España, que aportará seis equipos de la Región de Murcia al torneo.

“Siempre hemos apostado por el binomio turismo y deporte en el gobierno municipal”, ha explicado la edil de Turismo, Cristina Pérez, quien ha señalado que este evento “dejará una media de 1.800 pernoctaciones en nuestro municipio, con una estancia aproximada de 3,9 días”.

Asimismo, el evento ha programado diversas actividades paralelas a la competición deportiva, como una cena de fraternidad o lawelcome party, que se realizará el 2 de diciembre, a las 21:00 horas. Los participantes también tendrán la oportunidad de conocer Cartagena, gracias a iniciativas como el mapa creado por la organización con los elementos turísticos, culturales y patrimoniales más importantes del municipio.

Por su parte, el responsable del evento, Fernando Zaplana, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma en la puesta en marcha de la competición. “Tras seis ediciones, el torneo se ha configurado como uno de los más importantes de su categoría en toda Europa”, ha añadido.

El director general de Deportes de la Región de Murcia ha recordado que el torneo se enmarca en el Plan de Turismo Deportivo de la Comunidad Autónoma. “Hemos invertido durante este 2022 más de 2 millones de euros y hemos materializado más de 130 eventos deportivos importantes, ha recalcado Fran Sánchez.

El calendario completo de los 70 partidos que configuran la competición, en el que se recogen los horarios y la sede que acogerá cada encuentro, está disponible en la web del MAMBasket (www.mamba.tripledoble.es)

Galería de Imágenes.

Cartel del MAMBasket Costa Cálida Cartagena
Presentación del VI MAMBasket Costa Cálida Cartagena
Presentación del VI MAMBasket Costa Cálida Cartagena

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba