Municipios y pedanías

El pleno de San Pedro del Pinatar muestra su rechazo a la revisión del delito de sedición y solicita medidas en la lucha contra la violencia hacia las mujeres

El pleno muestra su rechazo a la revisión del delito de sedición y solicita medidas en la lucha contra la violencia hacia las mujeres

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha celebrado el pleno correspondiente al mes de enero, que ha comenzado con un minuto de silencio en memoria del trabajador municipal y destacado piragüista Félix Martínez, fallecido recientemente.

San Pedro del Pinatar, 12 de enero de 2023

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha iniciado el pleno del mes de enero trasladando el pésame de la corporación municipal por el reciente fallecimiento del trabajador municipal Félix Martínez, destacado piragüista local, por el que se ha guardado un minuto de silencio.

Posteriormente, se ha dado cuenta de la Memoria Anual de la Oficina de Atención al Ciudadano y se han debatido dos mociones presentadas por el grupo Popular.

Así, se ha aprobado con los votos a favor de PP, Ciudadanos y Vox, y en contra del PSOE, la moción para proponer al Gobierno de España la no revisión del delito de sedición, en la que se pone de manifiesto la reforma del código penal por la que se deroga dicho delito.

Asimismo, se insta al gobierno de España a “cumplir, acatar y respetar la Constitución Española, en la que no tiene cabida la sedición ni los referéndum ilegales y a ratificar el artículo 2 que destaca la indisoluble unidad de la Nación Española».

Además, el pleno ha aprobado, también con los votos favorables de PP, Ciudadanos y Vox, y en contra del PSOE, la moción del grupo popular sobre medidas contra la violencia hacia las mujeres.

A través de esta moción se insta al Gobierno de la Nación a que modifique la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual para evitar una situación de desprotección a las víctimas de este delito, además de solicitar una consideración prioritaria para las mujeres con discapacidad, por su especial situación, a la hora de acceder a ayudas públicas de resarcimiento, entre otras medidas. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba