Polideportivo

El Puerto de Cartagena, protagonista en la XII Regata Solidaria Carburo de Plata

La séptima edición de la regata Carburo de Plata, organizada por el Club Náutico Portmán, se celebrará los próximos 21 y 22 de mayo y partirá desde el Puerto de Cartagena, hasta el Puerto de Portmán y vuelta.

Así lo han anunciado el teniente de alcalde, Manuel Padín y el concejal delegado de Deportes, Álvaro Valdés, en la presentación de este evento náutico de carácter solidario, que se ha celebrado este viernes, 6 de mayo, en las instalaciones de Experiencia 43, en Los Camachos.

La regata solidaria Carburo de Plata se ha consolidado como la principal prueba náutica del calendario regional, así como una de las pruebas más importantes a nivel nacional.

Este evento reúne cada año a más de 70 embarcaciones en Cartagena. La ciudad portuaria se ha convertido en el punto de encuentro de los amantes del deporte de la vela por sus fantásticas características: clima, entorno natural y condiciones marítimas idóneas aportan los ingredientes necesarios que garantizan el éxito de esta prueba deportiva y solidaria.

DEPORTE Y SOLIDARIDAD SE DAN LA MANO

Este año, los beneficios de esta regata irán destinados a NUPA, la asociación española de ayuda a niños, adultos y familias afectadas de fallo intestinal, trasplante multivisceral y nutrición parenteral.

Esta entidad sin ánimo de lucro da apoyo integral a las familias afectadas, cubriendo todas sus necesidades básicas y ayudándoles a hacer frente al impacto social, económico y emocional que supone tener a un ser querido con una enfermedad rara.

NUPA trata también de concienciar a la sociedad de la importancia de la donación de órganos y de la necesidad del compromiso social ante los más vulnerables.

Galería de Imágenes.

Presentación regata Carburo de Plata
Presentación regata Carburo de Plata
Cartel regata Carburo de Plata

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba