Economia

EL SINDICATO STR AVANZA EN SU CAMPAÑA DEL COEFICIENTE REDUCTOR PARA LOS TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA QUIMICA Y EL REFINO

EL SINDICATO STR AVANZA EN SU CAMPAÑA DEL COEFICIENTE REDUCTOR PARA LOS TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA QUIMICA Y EL REFINO.

Mañana jueves día 17 de noviembre a las 18:30 horas en el salón de grados de la ETSINO (Escuela técnica superior de ingeniería naval y oceánica de la UPCT Cartagena), el sindicato STRdará una conferencia sobre los informes técnicos realizados y los resultados de las distintas encuestas, asícomo una información a nivel nacional del estado del trabajo sobre la implantación de un coeficiente reductor de jubilación para los trabajadores de la industria química y el refino.  Dicha conferencia será llevada a cabo por el profesor de la universidad de Zaragoza d. David Del moral. En la citada charla serán expuestos de una manera detallada, todos los motivos por los que se pide para estos colectivos un coeficiente reductor en su edad de Jubilación. El delegado Territorial del sindicato D. Alfonso Martinez, manifestaba su satisfacción por cómo se van cumpliendo los objetivos planteados y las fechas establecidas, Martinez agradeció el apoyo mostrado por los comités de empresa de Sabic, ILBOC, Repsol Petróleo, etc., que agrupan a más de 1700 trabajadores de la ciudad y sus correspondientes familias, así como el resto de comités que se la ha solicitado el apoyo también. El delegado territorial del Sureste, también señalo el esfuerzo y los recursos que el sindicato STR está poniendo encima de la mesa, para lograr este objetivo y que a primeros de año se trasladara a las asambleas regionales de las distintas comunidades autónomas para recabar también su apoyo como lo han mostrado ayuntamientos como el de Cartagena, Murcia y Los alcázares, para que, si todo marcha según lo previsto, el proyecto sea llevado al congreso de los diputados el próximo año 2023. Tal y como confirmo Martinez, se lleva trabajando de una manera ininterrumpida desde hace más de año y medio, con movilizaciones, entrevistas con empresas y políticos, difusión en redes sociales, charlas etc. Y sentimos cada vez más cerca el apoyo y el respaldo tanto de los trabajadores como de la sociedad. Lo que echamos en falta y no entendemos es el apoyo de las grandes agrupaciones sindicales, aunque hay que ser justos y decir que dentro de los diferentes comités de empresa si hemos tenido ese apoyo, pero como organizaciones sindicales no lo hemos percibido tanto, aunque el camino es largo y esperamos se vayan sumando poco a poco a lo largo del mismo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba