Polideportivo

El STV cae derrotado en casa ante el líder en un gran partido

El STV cae derrotado en casa ante el líder en un gran partido

 

Primera derrota para el cuadro de Joaquín Peñaranda en la tarde de sábado ante un Burela que conseguía la remontada en el segundo tiempo. Marcador de 1-4 engañoso por el equilibrio que mostraba el encuentro durante los 40 minutos. Con esta derrota, Burela y Futsi se convierten en los únicos invictos de la temporada.

Partido de poder a poder entre dos aspirantes a todo esta temporada, el Burela por obligación por su trayectoria y el STV por aspirante tras los resultados de las últimas dos temporadas, que no ha defraudado a ninguno de los aficionados que abarrotaban el Gabriel Pérez de Roldan. El partido con dos claros dominadores, uno por cada parte, han brindado un bonito espectáculo de futsal que al final dejaba con mal sabor de boca a las locales por el abultado e inmerecido resultado encajado. Ahora las jugadoras de Joaquín deberán sobreponerse a esta dura derrota y empezar a pensar en recuperar sensaciones para su vista el 29 de octubre por el parón de la Selección Española para el pre-Europeo que disputarán en Finlandia.

STV Roldán: Ana Rubio; Mayte Mateo, Lola, Ángela Górriz y Marian (quinteto inicial). También jugaron, Noelia Montoro, Alba Gandía, Consuelo, Alba Camacho, Laura, Carmen.

Pescados Rubén Burela FS: Jozi; Emilly Marcondes, Cilene, Dany y Peque (quinteto inicial). También jugaron, Irene Samper, Patricia, Antía, Jenny

Gabriel Pérez. Colegiados, Botella López y Martínez Flores. Recibieron doble cartulina amarilla Cilene (22’) en el Pescados Rubén Burela y con amarilla Ángela Górriz en el STV Roldán.

1-0, min. 7 Mayte Mateo

1-1, min. 27 Patricia

1-2, min. 28 Dany

1-3, min. 40 Patricia

1-4, min. 40 Emilly Marcondes

Fotos: Antonio Martínez

Buen tiempo, aura de ilusión y dos pesos pesados en el 40×20 así arrancaba la tarde de sábado en el Gabriel Pérez de Roldán en un partido entre dos rivales directos aspirantes a todo. Comenzaba el encuentro con Burela moviendo el balón aunque los primeros acercamientos al área serían de las roldanenses a pesar de la presión alta mostrada en los primeros minutos por parte del cuadro gallego. Serían las locales las pioneras en abrir el marcador, cuando parecía que Burela conseguía llegar más, a los siete minutos de juegos con una jugada brillante de Mayte Mateo que acabaría con el 1-0 en el luminoso. Llegábamos al ecuador de la primera mitad y ninguno de los dos conjuntos se sentía cómodo sobre el parquet del Gabriel Pérez. Pasado la mitad del primer periodo, serían las gallegas las que más conseguían llegar a meta rival aunque, a falta de cuatro minutos sobre el descanso, cometerían la sexta falta y tendrían que jugar con ese hándicap hasta la bocina. Finalizaría así el primer tiempo.

El segundo tiempo arrancaba con una expulsión, por doble amarilla, a Cilene quedándose Burela en inferioridad durante el arranque del segundo período. A pesar de ello, serían las gallegas las que abrirían el marcador del segundo tiempo para poner tablas en el marcador, en una jugada de combinación que terminaba con remate de Patricia que acabaría en el fondo de la Red (1-1). Apenas tardarían las mismas en pillar el rebufo del gol y marcar el segundo un minuto después obra de Danny (1-2). Se le complicaba el partido a las locales, mientras que las gallegas mostraban una presión alta. Presión que daba sus frutos forzando la quinta falta de las roldanenses justo en el ecuador de la segunda mitad. Seguía corriendo el reloj, y el esfuerzo empezó a dejar huella en ambos conjuntos. Faltaban cuatro minutos para el final del encuentro y el portero-jugador de STV forzaba la quinta falta de Burela. Las visitantes supieron jugar con ese hándicap y defender el juego de cinco de STV consiguiendo dos goles en los últimos segundos (1-4).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba