Polideportivo

El tándem Fresneda asumen el mando en el Trofeo Armada de Snipe

Se cierra la primera jornada, de las tres previstas, con unas condiciones de viento justitas, apenas ha superado los 6 nudos pero que ha permitido completar el programa de dos pruebas

Martín y Alejandro Fresneda son primeros con 7, seguidos con 2 de diferencia por Martín Bermúdez y Ángela Pumariega y con 5 y terceros se sitúan los belgas Manu Hens y Alexandre Tinoco

Santiago de la Ribera, 4 de diciembre de 2022.

Se cierra la primera de las tres jornadas del 43º Trofeo Armada Española de la clase Snipe, X Trofeo Almirante Marcial Sánchez Barcaiztegui, XVII Trofeo Azor Ambiental y el Memorial Paco Pérez, dentro del circuito nacional de Snipe y lo hace cumpliendo con el programa de dos pruebas. Eso ha sido lo mejor, porque el viento no ha sido todo lo ‘alegre’ que debería haber sido para acompañar a la flota de casi 80 Snipe. Con apenas 6 nudos del 170º (S-Sur) la flota cierra el primer de regatas.

Como estaba previsto los favoritos, en líneas generales, han hecho los deberes. En especial el tándem almeriense formado por Martín (hijo) y Alejandro Fresneda (padre). Los regatistas del CM Almería, mercedes a los parciales de 5-2 concluyen en la primera plaza, sumando 7 puntos.

En esta línea, no ha fallado otra tripulación que entra en las quinielas de podio. Martín Bermúdez (RCN de Madrid) y Ángela Pumariega (RC Astur Regatas) se quedan con la planta provisional, con dos buenos resultados: 6-3 cosechados en un campo de regatas complicado para ellos y para todos. El bronce provisional es para el barco belga con el equipo formado por Manu Hens y Alexandre Tinoco. Ambos han mantenido la misma línea irregular que sus predecesores, ya que han arranco con un discreto décimo puesto y han concluido con un segundo.

Por detrás y empatados en la cuarta plaza con 13 puntos se encuentran Pablo Fresneda (CM Almería) y Alberto Martínez (CN Los Nietos), en la misma línea irregular con parciales de 1-12, mientras que los belgas Herman y Daan Vandormael cierran su participación 5-8. Nicolás Viar y Alba Ortega (RCM Abra) se colocan sextos con 17 puntos, seguidos de Rosa Furia y Carlos Lizancos (CV Navarra) con 18 puntos; Juan Manuel Barrionuevo y Alejandro Díaz (CN Los Nietos) contando con 22; los locales Paco y Marina Sánchez (RCR Santiago de la Ribera) con 24 y cerrando el top ten Ángel Ballesteros y Sonia Hidalgo (RCN Motril) con 10 puntos.

Uno de los grandes favoritos y vigente campeón de Europa Máster, el valenciano Agustín Zabalua, con Belén Olivas (RCN de Valencia) no ha dado su mejor versión. Con parciales de 26 y 6 en la segunda prueba concluye en un discreto 14º puesto. Una línea muy parecida a la que han mantenido otros favoritos en el Mar Menor.

Las previsiones meteorológicas para la segunda jornada, lunes 5, se prevén muy diferentes a las de hoy. Todo apunta a viento de componente Norte con 14 nudos de media, ello unido al descarte que entrará en juego al cerrar la cuarta prueba, hará que la clasificación general de un vuelco muy importante incluso puede determinar el posible podio del martes 6 de diciembre.

RESULTADOS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba