Opinión Deportes

El Tenerife apretó en la segunda parte pero el Cartagena retornó a ser equipo competitivo y sumó (0-0), Guillermo Jiménez

 

EL BLOG SPORT ÍCUE, EL BLOG DE GUILLERMO JIMÉNEZ

_______________________________________________

En Tenerife fue un volver a la buena línea por parte del Cartagena (0-0)

Sí que sí. El Cartagena ha vuelto a ser en Tenerife un equipo «competitivo» y a tener en cuenta. Serio y ordenado. Con algunos despistes por no echarle al canario alpiste. Y al que no le guste el empate empanado por la falta de gol de unos y otros, que le proponga a Belmonte la devolución por Seur del punto. Cuando miro la tablas clasificatorias observo que el equipo del Mentalista Carrión va el cuarto, oseasé en plaza que daría derecho a jugar el playoff

Ojo al parche: Leganés-Málaga: 1-0.  Pronto veremos una subida de los pepinos en el mercado de la Liga Smartbank. El domingo anterior el 1-2 en el Cartagonova olió en las napias de 11.000 espectadores a cuerno quemado. A esa pifia de perder en casa se ha respondido con un empatillo refrendado porque la escuadra blanca y negra ha dado la cara y demostrado que no le ha olvidado jugar a la pelota.

El del Heliodoro yo lo resumo como un partido recio, al final con paraguas en las gradas, un encuentro en el que el plantillón que tiene el comandante Ramis vale un ramillete de miles y miles de euros. Juan Carlos Cordero reunió una plantilla de lujo, con varios ex Efesé como Elady (aparcado por lesión) Mo Dauda y José Ángel Jurado, quien a los 2 minutos de juego le hizo ´Chiquito’  De Blasis la primera entrada fuerte

Los chicharreros achicharraron en una fase del segundo tiempo al Cartagena con una presión, acentuada por los minutos sesenta y tantos, no vista antes en el lance. La fiera tinerfeña despertó.  Larrea comenzó a arrear y aunque se jugaba al  Teto (como antiguamente se decía coloquialmente) demostró su calidad. Pero el bando visitante no se desencuadernó. Capeó el temporal y no descartó ir por los tres puntos. Ay, el mustazo cabecero en los momentos finales, ay, ay. Hay que tener paciencia.

AARÓN, PARADAS DECISIVAS

Lo único que hizo el Tenerife para meterle el miedo en el cuerpo a los muchachos carrionistas fue, llegado el minuto 27, un disparo  con muchísima malaleche de Romeo (de 21 años, manchego de La Solana, de la cantera del Alba y hecho en el Sevilla) , y  el paradón respuesta mandando a córner por Aarón, que tiene el nombre bíblico,  justo el  del hermano de Moisés. Y es que pasó que Aarón Escandell, que no es de Israel sino de Carcagente, demostró la manera de parar lo imposible.

 

 

Pero, oiga, de bombardeo a la meta de Escandell, nada de nada.  palo A partir de la entrada del revulsivo  del madrileño Nacho, de 33 años, en la segunda fase en la alineación blanquiazul sí aumentaron los problemas para los forasteros .Sí hubo susto en un tiro al palo de Mo Dauda (65′). que sembró el terror en el área de sus ex compañeros.

Tampoco el pelotón efesista se pasó tirando. Cuidado con la anemia goleadora. Anoté una gran intervención de Juan Soriano en el 58, eso sí, a  remate de Borja Valle.  El que sí  nos los puso por corbata  en el minuto 79 fue Alcalá, el advertido de sanción si veía cartulina amarilla, al despistarse en una jugada y ganarle la acción Enric Gallego.

Ya en el minuto 81 Musto estuvo a punto de marcara balón parado de De Blasis, pero todo quedó en el sueño de una tarde de otoño.

Y del arbitraje del onubense y devoto de la Blanca Paloma,Quintero (como el Loco de la Colina) nada que decir, incluso con la mala prensa que tenía el caballero del silbato por un pequeño tiquismiquis que tuvo con Luis Carrión en anterior oportunidad. Una chuminada que habría firmado en La Codorniz el gran Chumy Chumez,

 

 

 

José Ángel Jurado.

____________________________________

_____________________________________________________________________________

JUANLU HENS JUGÓ LA ÚLTIMA CAMPAÑA DE LOS TINERFEÑISTAS EN PRIMERA

 

                                                             Juanlu Hens jugó en el Tenerife y en el Cartagena.

 

Trece campañas ha actuado  el CD Tenerife en Primera División, la última de ellas, en 2010, contó con el jugador cordobés Juanlu Hens Lorite (38 años en la actualidad). Desde 2015 a 2017 Juanlu actuó en el Cartagena entre 2015 y 2017. En el balance de 65 partidos marcó doce goles. Tenía un disparo potente, en torno a una velocidad  del balón próxima a 30 metros por segundo. Sus ‘taponazos’ en las barreras humanas en un encuentro de fútbol dejaban aturdidos, caídos en el césped a jugadores contrarios.

En su etapa chicharrera Juanlu (31 partidos y cuatro goles) coincidió con el preparador y tarraconense Luis Miguel Ramis (51 años), quien en la actualidad es el entrenador de la misma entidad del Heliodoro Rodríguez López en la que lleva desde 2020. Como técnico el catalán se formó en el Real Madrid juvenil entre 2014 y 2016 yBenito Floro fue su introductor: en 2017 pasó al Almería y en 2018 al Albacete. Desde 2020 está contratado por el CD Tenerife.

Juanlu Hens en un Tenerife-Girona.

El futbolista de Fuente Palmera tuvo de entrenador con los albinegros al emeritense José Víctor Fernández (48), de gran predicamento entre la afición del Cartagonova, y posteriormente a Alberto Monteagudo (47), hoy míster de la Balompédica Linense, del grupo I de Primera RFEF, situado en 17ª posición con 4 puntos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba