Polideportivo

El ‘Trofeo Armada’ de Snipe reúne a 80 barcos en Santiago de la Ribera

La emblemática regata, organizada por el RCR Santiago de la Ribera, se celebra entre los días 4 al 6 de diciembre de 2022

Santiago de la Ribera, 2 de diciembre de 2022

Nueva cita para el RCR de Santiago de la Ribera. Este próximo y largo fin de semana el Club acoge en la aguas del Mar Menor una nueva entrega de su emblemático y prestigioso Trofeo Armada Española de la clase Snipe, que en este 2022 llega a su 43ª edición. Una regata enmarcada en el circuito nacional de la clase Snipe y en el X Trofeo Almirante Marcial Sánchez Barcaiztegui, así como en el XVII Trofeo Azor Ambiental y el Memorial Paco Pérez.

Una edición que vuelve a estar marcada por la alta participación, llegando a los 80 barcos de clase Snipe, los que supone 160 regatistas que van a competir en el Mar Menor entre los días 4 al 6 de diciembre. Con un programa establecido de tres días de competición y un máximo de seis pruebas, dos por días, salvo cambios.

El nivel de flota es alto, ya que la regata en Santiago de la Ribera es una de las más importantes para la flota, tanto a nivel nacional como internacional. Ello hace que los pronósticos para configurar un posible podio para el próximo martes sean complicados. Pero si se deben resaltar alguna de las tripulaciones, encontramos a los que ya saben ganar este trofeo hace muy poco, como son los almerienses Martín Fresneda y Alejandro Fresneda (CM Almería). También hay que señalar al vigente campeón de Europa Máster Snipe, el argentino Agustín Zabalua (RCN de Valencia), formando tándem con su habitual proel: Belén Olivas.

Junto a ellos, con muchas opciones, se encuentran Fabio Bruggioni (6º en la general absoluta del nacional Snipe 2022) y Eduardo Molina (RCN Madrid); Martín Bermúdez de La Puente (RCN Madrid) y Ángela Pumariega (RC Astur de Regatas), vienen de ganar el Gran Trofeo Levante Snipe de Valencia, o bien un veterano: Juan Manuel Barrionuevo (CN Los Nietos), con Alejandro Díaz en su equipo, además de los Baleares Hugo Ramón y Miguel Martínez (RCN Palma). En clave local cabe resaltar a los hermanos Paco y Marina Sánchez (RCR Santiago de la Ribera).

La cita en el Mar Menor, además de estos posibles protagonistas, con otros actores. Los favoritos deberán tener en cuenta a la potente flota de RCN de Motril, RCN Madrid, RCN de Valencia, CN Los Nietos, a los que se unen los representantes de la Comisión Naval, siempre fieles a la cita en Santiago de la Ribera, regatistas del RCM Melilla, RCR Cartagena, RCM del Abra, RCN Cádiz, CN Sevilla, o bien los representantes de Noruega, Francia, Portugal, Alemania, Argentina, Suecia y Bélgica.

El top de salida a la primera prueba del domingo, 4 de diciembre, se ha establecido a las 13.00 horas. Para las dos siguientes jornadas el comité espera lanzar la primera prueba a las 12.00 y 11.00 horas respectivamente.

WEB OFICIAL DE LA REGATA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba