Polideportivo

El XXI Duatlón Caravaca reúne este domingo a cerca de 500 deportistas de todas las categorías

El XXI Duatlón Caravaca reúne este domingo a cerca de 500 deportistas de todas las categorías

La competición contará con una alta participación en las categorías de menores, con 281 inscritos

El circuito, con la característica doble subida al Caracolico, tiene como lugar de transición, salida y meta la zona de la Plaza del Templete

Murcia, 2 de marzo de 2022.- La Federación de Triatlón de la Región de Murcia celebra este domingo una nueva competición de su Liga Regional en el XXI Duatlón Caravaca de la Cruz. La competición, organizada por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la FTRM, regresa con cerca de 500 deportistas inscritos de todas las categorías y tendrá como lugar de transición, salida y meta la zona de la Plaza del Templete.

La presentación de la prueba ha estado a cargo del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Pepe Fernández Tudela, que ha expresado su alegría por la vuelta de esta competición, ya que el pasado año fue la única prueba del circuito regional de triatlón que no se pudo celebrar debido a las restricciones impuestas por la pandemia. Fernández Tudela también se ha mostrado satisfecho por la buena aceptación que han tenido las inscripciones de esta vigésimo primera edición, en la que “se ha batido el record de participación escolar con 281 participantes de las distintas categorías menores, lo que demuestra el auge y la buena salud de la que goza esta disciplina deportiva”.

El circuito se mantiene con respecto a anteriores ediciones, con su característica doble subida al ‘Caracolico’. El recorrido es de 6.500 metros a pie, 32 kilómetros en bicicleta y, finalmente, 3.000 metros a pie.

El club local, CT Caravaca Ortodent, será el que tenga una mayor representación en la competición con 24 deportistas y en las categorías menores el más numeroso será el CT Arabí Yecla con 38 participantes.

El técnico responsable del área municipal de Deportes, Pedro Antonio Abril, ha destacado durante la presentación de la prueba que, con la finalidad de interferir lo menos posible en el tráfico rodado, una de las novedades es que se adelantan los horarios de salida (categoría absoluta a las 9.30 y menores a las 11.45 horas). Con este mismo objetivo, también se ha creado un nuevo reglamento en el que se acortan los tiempos para completar los segmentos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba