La ventana de EvaSociedad y Cultura

ÉRASE UNA VEZ…..NUESTRO MAR MENOR

ÉRASE UNA VEZ…..NUESTRO MAR MENOR

 

Me despierto temprano, con el primer rayo de luz que da golpecitos suaves sobre mi ventana. Y en ese momento soy testigo de una explosión conjunta, de una unión de almas rotas por el desastre, porque hoy….es diferente.

Un ¡basta ya! sacudido por la impotencia se desploma a orillas de la playa, a orillas de ese MAR que tantas risas escuchó años atrás, donde compartimos secretos. Ese MAR que fue cómplice de primeros besos, miradas fortuitas, del inicio de amistades que durarían para siempre, de las huellas que nuestros pasos dejaron para que tú las borraras con el vaivén suave y cristalino de tus aguas, el descanso placentero en aguas calentitas de los que ya pintaban canas y la naturaleza les ofrecía este regalo.

 

Lágrimas grises brotan hoy de los ojos de todos, de los de aquí, de los de allá…

Lágrimas turbias reflejo de ti, que caen como cristales rotos en ese laberinto sin salida, donde miles de especies se asoman exhaustas para rompernos el alma con su último aliento.

 

 

Ironías de la vida….VIDA, y ahora MUERTE.  VIDA cuando corríamos hacia él con ojos de ilusión ante el espectáculo de los peces nadando entre nuestras piernas, y nuestra sonrisa se inmortalizaba para siempre.

Cuando estabas en silencio y tranquilo al anochecer y despertabas con el jolgorio de familias numerosas que bajaban sedientas de ti, tras un “apretado” viaje en un Renault 8, un Seat 600 o un Ford Escort

 

Sé que todavía puedes escuchar esas carreras para verte los primeros, con la crema solar medio extender, la digestión sin hacer, y el flotador con cabeza de pato ya colocado.

Las sombrillas te vestían de colores, con sillas colocadas en círculo para compartir historias y cientos de cabezas mirando al cielo para conseguir la soñada pelota de Nivea que esa avioneta nos lanzaba desde lo más alto.

 

 

Y así queremos verte, mar de nuestras vidas. Así queremos que te vean en todo el mundo, como tú eras antes, cuando eras el protagonista por tus aguas curativas, por tu belleza interminable, por esa magia expandida por nuestra costa mediterránea.

 

Porque tú no quieres que te vean como el  luchador que perdió la batalla contra la dejadez humana, la desidia, las decisiones de unos y otros, como el que se dejó morir y su luz se apagó para siempre.

Mar de Cristal, Islas Menores, Playa Paraíso, Playa Honda, Los Alcázares, Los Urrutias, Los Nietos, La Manga del Mar Menor……, aguantar sólo un poquito más. Porque hoy el MUNDO se ha unido para que ganes la batalla, hoy por fin has llegado a los corazones de todos, que laten al mismo compás por tí

Aguanta, aguanta nuestro héroe, porque te vamos a salvar para que puedas sentir de nuevo los pasitos pequeños que entonces correteaban por tu orilla y que hoy son los que pisan fuerte para volver a verte como un día te conocimos.

 

 

SOS MAR MENOR, hoy tú eres el protagonista de mi historia.

 

 

 

FELIZ Y ESPERANZADOR DOMINGO DE VERANO

EVA GARCÍA AGUILERA.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba