Actualidad

Esperanza Nieto: «López tiene pánico a repetir ante el juez sus acusaciones contra el jefe de Bomberos»

Esperanza Nieto: «López tiene pánico a repetir ante el juez sus acusaciones contra el jefe de Bomberos»

 

  • La concejal de Interior del Ayuntamiento denuncia que el portavoz de MC se sitúe como víctima de una persecución política, tras ser citado a declarar por la denuncia del jefe de Bomberos, al que López acusó de traficar con material del parque de bomberos

12 enero de 2023.- “José López no puede ahora acusar a la víctima de sus denuncias de una persecución política”. Así lo ha asegurado la concejal de Hacienda e Interior, Esperanza Nieto, tras conocer que el Juzgado de Instrucción nº 3 de Cartagena ha citado al portavoz de MC, José López, a declarar el próximo mes de marzo tras ser denunciado por el Jefe de Bomberos de Cartagena, al que acusó de irregularidades.

“Lo que tiene que hacer López es explicar por qué ha acusado al jefe de Bomberos y Protección Civil solo unos días después de que Protección Civil le sorprendiera insultando a una mujer hasta hacerla llorar”, según Nieto, que recuerda que los jueces ya han condenado dos veces a José López por delitos violentos.

“En este caso no hay condena, pero sí hay pruebas de que  insultó a varias mujeres y persiguió  hasta hacer llorar a una de ellas en la romería de San Ginés de la Jara. López ha dicho que no hay testigos de ese incidente,  pero la prueba es el parte oficial firmado por  los voluntarios de Protección Civil que estaban de servicio esa noche. Los voluntarios solo hicieron su trabajo, pero  la respuesta de López fue arremeter contra su jefe”.

Nieto defiende la trayectoria de este alto funcionario, al que califica como “profesional intachable”, al que ha acusado “nada menos, que de traficar con el material del parque de bomberos. Lógicamente, ese funcionario ha decidido defenderse ante los tribunales. Y a López le ha entrado el miedo. Siempre se acobarda ante los jueces y por eso está buscando la excusa de que la víctima es él”, concluye la edil popular.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba