Economia

Experiencia 43’, de Zamora Company, primer centro de turismo industrial de España en recibir el sello ‘S de Sostenibilidad’

Experiencia 43’, de Zamora Company, primer centro de turismo industrial de España en recibir el sello ‘S de Sostenibilidad’

El espacio experiencial de la marca Licor 43 está situado junto a la planta de producción en Cartagena, Murcia.
El certificado, emitido por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), reconoce la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en empresas turísticas.

La obtención del certificado reafirma el compromiso de la compañía por el turismo sostenible, de calidad y respetuoso con el entorno, incorporado a su estrategia de ‘Empresa Consciente’.

El certificado se entregó en un acto simbólico celebrado en el marco de Fitur.

Madrid, 24 de enero de 2023. Zamora Company -compañía propietaria de Licor 43, Ramón Bilbao o Martin Miller’s Gin- ha obtenido la certificación ‘S de Sostenibilidad’ que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) para ‘Experiencia 43’, el espacio experiencial de la marca Licor 43 situado junto a la planta de producción de la marca Licor 43 en Cartagena (Murcia), convirtiéndose en el primer centro turístico dentro de la rama de turismo industrial en España en obtener dicha certificación.

Este sello reconoce el trabajo de empresas del sector turístico a favor de la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, reafirmando el compromiso de la compañía con el turismo sostenible, de calidad y respetuoso con el entorno. La entidad certificadora garantiza, en concreto, el cumplimiento de Zamora Company con los objetivos 4 (educación de calidad), 7 (energía asequible y no contaminante), 9 (industria, innovación e infraestructura), 12 (producción y consumo responsables) y 17 (alianzas para lograr los objetivos).

Este nuevo paso en la estrategia de ‘Empresa Consciente’ de Zamora Company se ha evidenciado con una entrega simbólica de la certificación en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), celebrada en Madrid del 18 al 22 de enero. En el acto han participado Paola Schmalfuss y Sergio Jiménez, tour guide y responsable de ‘Experiencia 43’ respectivamente, acompañados de Marisa Almazán, Conscious Company Manager de la compañía distribuidora de espirituosos premium y vinos, quien se ha referido a ‘S de Sostenibilidad’ como “un logro tras dos años de trabajo para implantar un modelo turístico de impacto positivo en la comunidad donde está enclavada ‘Experiencia 43’ y donde nació la marca más icónica del grupo”. Además, las instalaciones de ‘Experiencia 43’ están trabajando de manera paralela para conseguir otro de los sellos más reconocidos en el ámbito turístico, el de ‘Q de Calidad’ que también certifica el ICTE.

‘Experiencia 43’, inmersión en la marca identitaria de Zamora Company

Licor 43 es el origen y seña de identidad del grupo Zamora Company. Nació hace 77 años en Cartagena y es ahí donde se concentra ‘Experiencia 43’, un espacio donde acceder a la historia del grupo, visitar la fábrica donde se produce este emblemático licor y disfrutar de diferentes actividades como la degustación de cócteles. Una propuesta de turismo industrial que recibe una media de 9.000 visitantes al año y que se ha hecho un hueco imprescindible entre los atractivos turísticos de la ciudad mediterránea. ‘Experiencia 43’ permite al viajero explorar la historia de la marca y la evolución de sus productos, desde las campañas publicitarias más antiguas hasta las herramientas empleadas antiguamente para fabricar Licor 43. Además, los visitantes pueden echar un vistazo al proceso de producción y averiguar alguno de sus ingredientes secretos.
El proyecto nació como reconocimiento a esta marca de proyección internacional, que ha sabido adaptarse a las necesidades y hábitos del consumidor a lo largo de estos años. “Con creatividad, pasión y mucho trabajo se sentaron las bases de lo que en la actualidad es Zamora Company, con presencia en más de 80 mercados. Décadas después homenajeamos esa trayectoria y mantenemos el compromiso con la sociedad y el entorno ambiental de Cartagena”, declara Javier Pijoan, Director General de Zamora Company.

Zamora Company: enoturismo y turismo industrial como experiencia de consumo

La compañía ha apostado en la última década por el turismo como elemento de valor en la mejora de la experiencia de consumo. Actualmente el grupo cuenta con tres bodegas visitables en Rías Baíxas (Mar de Frades), Rueda (Ramón Bilbao) y Rioja (Ramón Bilbao), además de dos plantas industriales también abiertas al turismo, como Dicastillo (Pacharán Zoco) y la mencionada ‘Experiencia 43’ enCartagena.

Proyectos de restauración, degustaciones y catas, rutas en bicicleta, recogida del fruto y visita a los procesos de producción… son algunas de las actividades innovadoras con las que Zamora Company está consolidando su modelo turístico. El objetivo es enriquecer la propuesta a nuevos y habituales consumidores de espirituosos vinos y del grupo, incentivar el conocimiento del producto de proximidad y crear momentos inolvidables con propuestas que respetan el medioambiente, mejoran el vínculo social y hacen prosperar la economía local.

Sobre Zamora Company

Zamora Company es una compañía española de capital 100% familiar, que elabora y comercializa espirituosos y vinos de alto valor añadido, orientada a la satisfacción del cliente y a la creación y desarrollo de marcas premium. Con participación en más de 80 países, Zamora Company está formada por un experimentado equipo internacional de más de 500 personas y un extenso porfolio de marcas Premium, con plantas de producción en España, Italia, EE. UU, y con una facturación anual de 220 millones de euros (2021).

Zamora Company celebró en 2021 el 75 aniversario de su nacimiento. La compañía española surgió de la mano de Licor 43 y hoy es propietaria de marcas de reconocido prestigio internacional como Licor 43, Ramón Bilbao, Limoncello Villa Massa, Martin Miller´s Gin, Sangría Lolea, Mar de Frades, Pacharán Zoco, Cruz de Alba, Thunder Bitch y Orujos El Afilador, a las que hay que sumar las marcas distribuidas que componen el portafolio de productos de la compañía familiar: Tequila Buen Amigo, Matusalem y Champagne Pommery, entre otras.

Además, en Zamora Company trabajas por su Legado de Futuro, que está enfocado en hacer el bien por los consumidores y sociedad, por sus empleados y por el planeta, sin comprometer el futuro de generaciones venideras y alineados a la agenda 2030 de las Naciones Unidas. Zamora Company a través de una adhesión entró a formar parte de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas en España. www.zamoracompany.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba