Economia

FREMM y su fundación acuerdan con ASSIDO impulsar la formación y el empleo de las personas con síndrome de Down

FREMM y su fundación acuerdan con ASSIDO impulsar la formación y el empleo de las personas con síndrome de Down

Empresas y ONG suman esfuerzos para lograr la máxima integración a través del trabajo.  

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) y su Fundación Federación Metal Murcia (FFMM) intensificarán los contactos y colaboración con la Asociación de Personas con Síndrome de Down (ASSIDO) en el ámbito de la información, formación y contratación laboral.

El acuerdo de las tres entidades se sustenta en la necesidad de aunar esfuerzos para impulsar la inclusión socio laboral de las personas con discapacidad. Tanto Alfonso Hernández Zapata, presidente de la organización empresarial, como Víctor Martínez López, director de la asociación sin ánimo de lucro, destacaron “el trabajo como un factor esencial para la integración laboral y social de las personas con discapacidad”.

Por ello, FREMM intensificará la información a sus empresas sobre las distintas posibilidades de colaboración con ASSIDO, incluida la contratación laboral de sus asociados.

FREMM, asimismo, animará a los componentes de la asociación del tercer sector a inscribirse en sus cursos de formación y en su Agencia de Colocación. Además, la federación empresarial se abre a realizar aquellos cursos demandados por esta asociación.

De forma paralela, ASSIDO promoverá entre sus asociados la formación y las posibilidades de contratación de las empresas y profesionales del metal.

La fundación, por su parte, organizará jornadas y talleres para impulsar los objetivos del convenio y brindará orientación laboral gratuita a todos los componentes de la asociación de personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual.  

Assido pretende mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, potenciando el máximo desarrollo de sus capacidades individuales, favoreciendo la plena inclusión familiar, social y escolar, al igual que cultural y laboral, con una vida lo más normalizada posible. También, apoya y vela por mejorar la calidad de vida de la familia. En este proyecto trabaja un centenar de profesionales y a unas 400 personas usuarias y a sus familiares.

FREMM está está constituida por 49 asociaciones y gremios, que acogen enconjunto a unas 2.500 empresas. Su Centro Integrado de Formación Profesional FREMM “Arsenio Sánchez Navarro” es un referente nacional e internacional en preparación de los trabajadores del metal, por la calidad de la enseñanza impartida, el equipamiento de sus talleres con tecnología de vanguardia y diversidad de oferta formativa. Desde su fundación, anima a sus empresas vinculadas a conocer el impacto positivo de la responsabilidad social empresarial en las empresas y la sociedad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba