Economia

‘Haciendo Hogar’ incluye medidas para sacar al mercado un mayor número de viviendas que satisfaga las necesidades de los ciudadanos

‘Haciendo Hogar’ incluye medidas para sacar al mercado un mayor número de viviendas que satisfaga las necesidades de los ciudadanos

El consejero de Fomento presenta a los alcaldes el avance de la estrategia con el fin de consensuarla y mejorar el acceso a la vivienda

La estrategia ‘Haciendo hogar’ incluye medidas para sacar al mercado un mayor número de viviendas que satisfagan las necesidades actuales de los ciudadanos de la Región de Murcia como el fomento de la construcción de viviendas en alquiler, el nuevo modelo de vivienda protegida y la rehabilitación de viviendas existentes, entre otras.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, presentó hoy a los alcaldes de los municipios el avance de la hoja de ruta diseñada por el Ejecutivo regional en materia de hogar “con el objetivo de consensuarla para dar respuesta a la problemática en el acceso a la vivienda en la Región de Murcia”.

“El Ejecutivo regional tiene como prioridad facilitar el acceso al hogar a todos los ciudadanos de la Región de Murcia, en todas sus tipologías y para todo los niveles de renta”, declaró el consejero, que destacó la “importancia de la colaboración de los ayuntamientos para poder conseguir este objetivo que estamos seguros que comparten con el Gobierno regional, y queremos contar con sus aportaciones para enriquecer la estrategia que hoy le presentamos a modo de avance”.

Díez de Revenga indicó que es necesario “flexibilizar el mercado para poder conseguir viviendas asequibles para todos” y se mostró partidario de “eliminar burocracia en lugar de implantar medidas intervencionistas que hacen que el mercado se contraiga, lo que no acaba con el problema de escasez de vivienda que existe en la actualidad”.

Programas

 

El avance de la estrategia ‘Haciendo Hogar’ se estructura en nueve programas divididos en 3 secciones. La primera de ellas, dirigida a ayudar a las personas y familias a acceder y mantener un hogar durante su vida, atendiendo a las circunstancias particulares de cada uno, incorpora programas de vivienda joven, vivienda familiar y de garantía para familias vulnerables.

La segunda sección tiene como finalidad apoyar a los propietarios, promoviendo la seguridad jurídica e incentivando la construcción y rehabilitación de viviendas para incrementar la oferta en alquiler. En este apartado se incluyen programas de apoyo a la construcción de viviendas para su alquiler, rehabilitación de viviendas para el alquiler y contra la okupación de viviendas.

La tercera sección está dirigida a la mejora de la calidad del hogar y del espacio urbano, que se desglosa en tres programas para la habitabilidad del hogar; barrios y entorno urbano; y de renaturalización del espacio público.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba