ActualidadDestacadas

La alcaldesa afirma que «la crisis no ha parado a Cartagena» y llama a la unidad para hacer de 2023 un año de progreso

En su mensaje de fin de año, la alcaldesa señala que pese a la crisis «hemos activado toda la capacidad inversora del Ayuntamiento y también la vida cultural y el turismo de la ciudad»

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha asegurado, en su mensaje de fin de año, que la crisis no ha parado a Cartagena. Al contrario, “hemos activado toda la capacidad inversora del ayuntamiento y también la vida cultural y el turismo de la ciudad”, según ha dicho en el tradicional mensaje de fin de año.

Arroyo asegura que el objetivo del Gobierno municipal “ha sido y seguirá siendo sostener la creación de empleo con inversiones que mejoren la vida de los cartageneros”, con obras en la ciudad y en barrios y diputaciones “que están transformando Cartagena, mejorando las comunicaciones, ampliando los servicios o abriendo más espacios de ocio para el uso y disfrute de los ciudadanos”.

La alcaldesa ha calificado el 2022 como un año complicado “y especialmente difícil para muchos de nuestros vecinos como consecuencia de la sucesión de crisis a las que todavía seguimos haciendo frente”, con mención especial para los ucranianos acogidos en nuestra ciudad por la invasión de Rusia. “Saben que aquí tendrán su casa mientras no puedan regresar a sus hogares”.

Arroyo ha asegurado que Cartagena mantendrá el mismo nivel de ayudas sociales que durante la pandemia para proteger a las familias, y además “seguiremos liberando del pago de tasas e impuestos municipales a las pequeñas y medianas empresas para que sigan adelante con sus negocios y sigan emprendiendo”.

La alcaldesa se ha referido a la celebración este 2022 de la titularidad de Ciudad Europea del Deporte, “que ha demostrado ser un gran atractivo en un año en el que hemos recuperado el camino ascendente en todas nuestras cifras turísticas”.

Mención de la alcaldesa a la recuperación del patrimonio, con trabajos en marcha de excavación y rehabilitación en todos sus grandes elementos patrimoniales. “Estamos trabajando en elTeatro Romano, el Anfiteatro, en el Molinete y en nuestras fortalezas; y 2023 seguirá siendo un año de avances para nuestro patrimonio artístico”.

También ha señalado la apuesta por la cultura en barrios y diputaciones, la celebración de dos festivales que han resultado todo un éxito: el Cartagena Suena y el Rock Imperium. “Un festival que se convirtió en el mayor acontecimiento musical del año en la Región, demostrando que nuestra capacidad de organización nos permite formar parte de los grandes circuitos de festivales internacionales”.

Arroyo también ha destacado la integración del puerto en la ciudad como otro de los mayores avances experimentados este año, con la transformación de la fachada marítima en un lugar de ocio para los cartageneros y un nuevo atractivo turístico, y ha calificado Barlomar como el proyecto que asegura el desarrollo futuro del puerto de Cartagena. “Barlomar supondrá abrir Cartagena al comercio internacional y el año que viene debemos seguir impulsándolo como pieza clave en nuestro futuro”, ha señalado.

Con alusiones a la Agenda Urbana y a la necesidad de que se impulsen definitivamente proyectos estratégicos como la Ciudad de la Justicia, la ZAL y el AVE, Arroyo ha defendido a laCartagena agrícola “que nos necesita a todos luchando contra un recorte del Trasvase que amenaza el medio de vida de miles de familias”.

Y ha concluido apelando a la unidad y al compromiso de todos con nuestra tierra “para hacer que 2023 sea un año de progreso para Cartagena”.

 

Multimedia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba