Economia

La cartagenera Morales Alimentación se pasa a la energía solar con una planta de 640 Kw.

La cartagenera Morales Alimentación se pasa a la energía solar con una planta de 640 Kw.

Sun Energy instala un sistema que permitirá ahorrar hasta un 80% en el coste energético | Su delegación en Cartagena es Dimensión 5

La empresas cartagenera Morales Alimentación (Frigoríficos Morales) ha instalado una planta solar fotovoltaica para autoconsumo de 640 kW. El instalador ha sido Sun Energy y su delegado en Cartagena, Dimensión 5.

Morales Alimentación, pyme del año 2019, suma más de 55 años de experiencia en el sector de la hostelería y de la restauración, y es una de las empresas líderes en distribución con seis delegaciones en Cartagena, Murcia, Cieza, Lorca, Albacete y Cúllar, que dan servicio a ocho provincias del Levante y el sur español.

Con dos centenares de trabajadores y una flota superior a los 70 vehículos de reparto, Morales ofrece más de 4.000 referencias entre las que se incluyen producto en frio negativo, frio positivo y temperatura ambiente. Su gama de productos abarca desde pescados, carnes, mariscos, cefalópodos, precocinados, verduras, quinta gama, quesos, conservas, pastas, especias/salsas, harinas, aceites, frutas, tartas y pan, entre otros.

También dispone marca propia (Morales), con productos elaborados por la propia empresa con la máxima calidad. En su sede central en Cartagena (Polígono Los Camachos) procesan más de 3.600 toneladas al año y ofrecen un servicio de ultracongelación. En sus almacenes alberga más de 14.000 palets que les permite tener un servicio de alquiler de frio como de distribución logística para proveedores y clientes.

La planta solar fotovoltaica sobre una cubierta superior a los 3.000 metros cuadrados, dispone de paneles solares Canadian Solar de 655 W; y diez inversores Huawei de 60 kW. Este sistema  permite generar energía limpia y un ahorro de hasta un 80% en el coste energético y evita la  emisión a la atmósfera de 280 toneladas anuales de dióxido de carbono (CO2).

La producción que genera la planta equivale al consumo anual de 220 viviendas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba