Polideportivo

La Comunidad aborda la alineación presupuestaria con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Comunidad aborda la alineación presupuestaria con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 

 

El titular de Economía mantiene un encuentro con los expertos de Analistas Financieros Internacionales para compartir criterios de la elaboración de la memoria con este fin

 

 

Contar con una memoria de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por Naciones Unidas. Este es uno de los objetivos en los que trabaja la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital cuyo titular, Luis Alberto Marín, mantuvo esta semana una reunión con Analistas Financieros Internacionales con este fin.

En concreto, se están iniciando los trabajos para la elaboración de una memoria de alineación presupuestaria con los ODS con el objetivo de contar con un análisis cuantitativo y cualitativo de la contribución del gasto de la Comunidad Autónoma a la consecución de las 17 metas promovidas para 2030 desde la ONU.

El responsable de Economía indicó que “esta reunión se enmarca en el trabajo que estamos desarrollando para contar con unos presupuestos transversales, una tendencia que permite trascender la presentación habitual de los presupuestos, de manera que a los datos meramente financieros se suma información que profundiza en la responsabilidad fiscal, la transparencia y la información a la ciudadanía en cuanto a la consecución de objetivos de interés global”.

Entre los 17 ODS promovidos por Naciones Unidas y con los que se pretende alinear en una memoria el presupuesto regional, están el trabajo digno y el crecimiento económico, la reducción de las desigualdades, la sostenibilidad de los entornos urbanos o la salud y el bienestar.

El encuentro de trabajo, además del consejero y del director del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia, Nicolás Gonzálvez, contó con la participación del socio director de Analistas Financieros Internacionales, César Cantalapiedra, y la socia de Finanzas Públicas, Carmen López.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba