Economia

La Comunidad anticipa más de 4,2 millones de euros de liquidez a entidades sociales

La Comunidad anticipa más de 4,2 millones de euros de liquidez a entidades sociales

Uno de los colectivos favorecidos por esta línea de crédito es la Asociación Contra la Violencia de Género y Doméstica que también se ha adherido al Plan de Educación Financiera

El Gobierno regional ha dotado con más de 4,2 millones de euros de liquidez a entidades sociales, gracias a la línea anticipos del Instituto de Crédito y Finanzas (Icref) para colectivos que reciben subvenciones nominativas de la Comunidad Autónoma.

Esta iniciativa permite anticipar hasta el 95 por ciento de los pagos trimestrales de las subvenciones a las entidades del tercer sector para el mantenimiento de sus centros de atención, programas, actividades y servicios.

Una de las entidades que ya ha solicitado estos créditos para obtener liquidez es la Asociación Contra la Violencia de Género y Doméstica (Avida), cuya sede central visití esta mañana el consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, quien mantuvo un encuentro de trabajo sus responsables.

“En el Gobierno regional tenemos como una de nuestras prioridades absolutas ayudar más y mejor a quienes más lo necesitan y esta medida tiene ese objetivo: Atendemos una demanda de las entidades sociales como es dotarle de liquidez en un plazo muy breve. Son 14 las operaciones realizadas en esta iniciativa”, afirmó Marín.

Con esta línea de financiación, activa durante todo el año, las entidades del tercer sector pueden recibir de forma anticipada hasta el 95 por ciento de los tramos trimestrales de la subvención, así como cualquier obligación de pago reconocida por la Comunidad Autónoma a favor de estas organizaciones.

Por otra parte, Avida se ha adherido al Plan de Educación Financiera que promueve el Icref, que supone el inicio de los trabajos para diseñar acciones de educación financiera para los profesionales de la Asociación, de forma que puedan transmitir estos conocimientos a las víctimas de violencia a las que atienden y facilitar, con estos conocimientos, avanzar su autonomía personal.

El consejero visitó la sede de Avida junto con la secretaria general de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, Raquel Cancela; la directora generalde Familias, Protección de Menores, Mujer y Diversidad de Género, Silvia Muñoz; y el director general del Instituto de Crédito y Finanzas, Nicolás Gonzálvez. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba