Economia

La Comunidad destina más de seis millones para la inserción laboral de personas desempleadas de 25 a 54 años

La Comunidad destina más de seis millones para la inserción laboral de personas desempleadas de 25 a 54 años

 

Las ayudas del SEF permitirán que participen en la realización de obras o servicios de utilidad pública o social en entidades locales

 

Se prevé que unas 380 personas se beneficiarán de estas ayudas

 

La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), destinará un total de 6.118.423 euros para facilitar la inserción laboral de personas desempleadas de entre 25 y 54 años con el Programa Mixto de Empleo-Formación para el año 2022.

Se prevé que con estas ayudas se podrá contratar a unas 380 personas para la realización de obras o servicios de utilidad pública o social en entidades locales de la Región de Murcia.

Las entidades locales interesadas deberán presentar sus solicitudes a la convocatoria de subvenciones del Programa Mixto de Empleo-Formación hasta el 28 de septiembre.

La directora general del SEF, Marisa López, resaltó el valor de estas actuaciones de inserción laboral, “que permitirán a las personas desempleadas beneficiarias participar en la ejecución de proyectos municipales en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con un trabajo productivo”.

El SEF destina más de 18 millones de euros para Programas Mixtos de Empleo y Formación durante el presente año 2022, tanto para programas para personas desempleadas menores de 25 como para el grupo de entre 25 y 54 años.

Estos programas facilitan la inserción laboral de personas desempleadas mediante su cualificación profesional en alternancia con el trabajo efectivo. Además, los participantes reciben orientación, asesoramiento e información profesional que les capacite, tanto para la búsqueda de empleo por cuenta ajena, como para el establecimiento por cuenta propia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba