Economia

La Comunidad exportó a Singapur el año pasado 8,2 millones en productos agroalimentarios

La Comunidad exportó a Singapur el año pasado 8,2 millones en productos agroalimentarios

Destacan las ventas de 4,4 millones de euros en productos cárnicos, 1,3 millones en frutas y hortalizas frescas y 1,5 en bebidas

El consejero Antonio Luengo visita a la embajadora de España en Singapur, Mercedes Alonso Frayle

La Región de Murcia exportó en 2021 al país asiático de Singapur más de 8,2 millones de euros en productos agroalimentarios, “lo que confirma que es uno de los mercados más atractivos para las empresas regionales dado su carácter importador y por situarse como puerta de entrada a otros países del entorno”.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, Antonio Luengo, informó de estas cifras y aprovechó su estancia en el país para mantener un encuentro de trabajo con la embajadora de España en Singapur, Mercedes Alonso Frayle.

Durante el encuentro se destacó que “el comercio en Singapur aumenta rápidamente, ya que el 99 por ciento de los productos que se importan están libres de impuestos y las barreras comerciales se han reducido al 0,5 por ciento”, explicó Luengo, “lo que supone un aliciente extra para nuestras empresas si lo comparamos con otros destinos para los que deben destinar más tiempo y recursos para situar sus productos en los mercados”.

Entre los productos de la Región de Murcia más demandados el pasado año destacan las exportaciones por valor de 4,4 millones de euros en productos cárnicos, de más de 1,3 millones de euros en frutas y hortalizas frescas, 1,5 millones de euros en bebidas o 270.000 euros en conservas hortofrutícolas.

“Hablamos de un mercado estable que no ha reflejado grandes variaciones en los últimos años, lo que ofrece una garantía añadida al exportador que tiene la confianza del importador local a la hora de firmar contratos de larga duración”, añadió el consejero.

Luengo aprovecho la reunión para “agradecer a la embajadora de España en Singapur su predisposición y su colaboración, tanto con el Gobierno regional como con el sector empresarial de la Comunidad, a la hora de resolver cualquier problema que pueda surgir al exportar o de encontrar nuevas vías de impulso a la venta de productos de la Región de Murcia”.

Actualmente Singapur cuenta con una población de 5,5 millones de habitantes pese a contar con una extensión de 720 kilómetros cuadrados (la Región de Murcia ocupa un total de 11.313 kilómetros cuadrados). Debido a la inexistente producción de alimentos, se trata de un país eminentemente importador. Menos del 1 por ciento de la tierra se dedica a la agricultura, ganadería o la pesca.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba