Municipios y pedanías

La Comunidad inicia la ampliación y mejora del firme de la carretera que une Campos del Río y Alguazas

La Comunidad inicia la ampliación y mejora del firme de la carretera que une Campos del Río y Alguazas

 

Anuncia la próxima licitación de otras obras en esta misma carretera, que junto con la actuación que arranca hoy, supondrán una inversión regional de más de 2,8 millones de euros

 

Solicita el cambio de ubicación del enlace del Arco Noroeste para poder culminar la mejora de la vía

 

 

La Comunidad Autónoma inicia las obras de ampliación y mejora del firme de la carretera que une los municipios de Campos del Río y Alguazas (RM-531) gracias a una inversión regional de 1.166.245 euros y anuncia la licitación de otra actuación en esta misma vía por valor de otros 1.687.729 euros.

 

Estas dos actuaciones en la RM-531, que se llevarán a cabo en un total de 4,3 kilómetros, corresponden al segundo y tercer tramo de los cuatro en los que se han dividido las obras de mejora de esta carretera regional. En 2017 ya se ejecutó la obra del primer tramo y el cuarto está pendiente del cambio de ubicación del enlace del Arco Noroeste.

 

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, visitó hoy la actuación que da respuesta a las necesidades de los vecinos de los municipios de Campos del Río y de Alguazas, y a los 1.600 usuarios que a diario transitan por esta vía regional.

 

“Ensancharemos la plataforma existente en los primeros 1,3 kilómetros, pasando de los 5,5 a 9 metros, adecuaremos la plataforma en el resto del tramo, y ampliaremos y reforzaremos el puente sobre el barranco Marín hasta los 8,80 metros”, explicó el consejero. Además, la obra incluirá una mejora del drenaje existente y el refuerzo de la seguridad vial con nueva señalización y balizamiento.

 

Díez de Revenga anunció que en las próximas semanas saldrán a licitación las obras del tercer tramo, entre los puntos kilométricos 12,2 y 14,4, que pertenecen al término municipal de Alguazas. Una vez que se adjudiquen, esta actuación tendrá un plazo de ejecución de nueve meses.

 

Cambio de ubicación del enlace del Arco Noroeste

 

“Nuevamente instamos al Gobierno central el cambio de ubicación del enlace del Arco Noroeste con la carretera que conecta con las autovías A-7 y A-30 que tanto demandan los empresarios y comerciantes de Alguazas, a los que hemos recibido en multitud de ocasiones”, demandó el consejero.

 

Recordó que la Comunidad ya hizo esta petición en octubre de 2019 y en noviembre de ese mismo año también fue solicitado por unanimidad del Pleno del Ayuntamiento de Alguazas, “porque el enlace proyectado por el Ministerio no lleva a ninguna parte, con varios ramales sin conexión alguna, y no da solución de continuidad a la carretera RM-531”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba