Actualidad

La Concejalía de Educación destina 400.000 euros en obras de mejora en centros educativos durante la Navidad

La Concejalía de Educación, que dirige Irene Ruiz, está acometiendo diversas actuaciones de mejora y mantenimiento en los centros educativos del municipio durante el periodo no lectivo de las vacaciones de Navidad. En total, los trabajos que se están llevando a cabo tanto en colegios como en escuelas infantiles municipales superan los 400.000 euros.

Entre estas obras, destaca la retirada del fibrocemento del CEIP Asdrúbal, cumpliendo así el calendario estipulado para el plazo 2022-2023 casi un año antes de lo previsto, y con un presupuesto de 28.686 euros.

Además, en los colegios Poeta Antonio Oliver y San Cristóbal se están arreglando las pistas deportivas; en el CEIP San Isidro se están arreglando muros de las instalaciones de juegos; en el CEIP San Félix se están acondicionando dos aseos en la planta baja del centro, y en los colegios Mare Nostrum y Carthago se están acondicionando las pistas deportivas.

En los CEIP Virginia Pérez y Fernando Garrido se están acondicionando aseos en la planta baja de ambos centros, mientras en el colegio San Ginés de la Jara se está acondicionando el aseo exterior. Además, se está aprovechando estas semanas para llevar a cabo las actuaciones necesarias para poner en marcha las aulas de estudio en Santa Lucía y Barrio Peral. Todas estas obras superan la cantidad de 260.000 euros.

Asimismo, se está suministrando equipamientos de material deportivo, así como alarmas, masa arbórea en distintos centros educativos y escuelas infantiles, se va a proveer de lector de tarjetas a las aulas de estudio y se va a proporcionar macetas y sustratos a todas las escuelas infantiles municipales. Todo ello suma 75.189,71 euros.

“Un año más, aprovechamos el periodo no lectivo de las vacaciones de Navidad para realizar obras en los centros educativos del municipio. Se trata de pequeñas actuaciones que contribuyen a mejorar mucho el día a día de la comunidad educativa”, ha explicado la concejala de Educación, Irene Ruiz.

“Entre estas obras, destaca la retirada del amianto del CEIP Asdrúbal, que debía acometerse en el bienio 2022-2023 junto a los colegios Stella Maris y Aníbal. Desde que comenzó la legislatura, la eliminación del fibrocemento ha sido una prioridad para la concejalía de Educación, y esto se ha comprobado año tras año con el cumplimiento del compromiso adquirido en 2020: con el Asdrúbal, ya son 10 los centros que han quedado libres de este material de sus instalaciones”, ha remarcado la concejala.

Actuaciones en todas las escuelas infantiles municipales

En la Escuela Infantil San Isidoro se va a acometer la reparación de la zona de césped en el patio enlosado, así como la reparación y acondicionamiento de fachadas y muros; y en la EIM Vista  Alegre se va pintar la pérgola de madera, se va a arreglar el muro junto al jazminero, se va a colocar césped artificial, se va a acondicionar el muro del huerto y se va a reponer arena para el arenero.

Por otro lado, en la Bambi se va a pintar las columnas del porche del patio interior y en La Milagrosa se va a acometer el acondicionamiento de la pérgola de madera, la pintura y arreglos en la zona de la caldera y la apertura de una nueva puerta. En la escuela infantil La Concepción se va a sustituir el novadur en las aulas de la primera planta y se va a instalar césped artificial en los patios de bebés, mientras en Villalba se va a arreglar el muro medianero con la calle, se van a revisar las pérgolas de madera y repasar fachadas del patio de entrada, así como se va a pintar e instalar vallado en el patio de la pérgola.

En la EIM Barrio Peral se van a repasar los dinteles de las ventanas y arreglar ladrillos sueltos; en La Palma se van a arreglar ventanas y cierres de aluminio del comedor y en la escuela infantil de Pozo Estrecho se van a hacer repasos a la pérgola y reubicación del vallado de madera en el patio.

A su vez, en la escuela infantil de La Aljorra se va a llevar a cabo el acondicionamiento del patio de bebés con la colocación de césped artificial y se va a arreglar la cubierta por goteras de zona ampliada y, en la EIM Virgen de la Caridad se va a crear una acera nueva para unir las existentes. Todos estos trabajos ascienden a 30.600 euros.

Galería de Imágenes.

Obras en centros educativos
Obras en centros educativos
Obras en centros educativos
Obras en centros educativos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba