Polideportivo

La Expedición GNA22 zarpa de Cartagena

La Expedición GNA22 zarpa de Cartagena

A mediodía de hoy lunes 22 de agosto han zarpado del puerto de Cartagena los veleros participantes en la Expedición Grandes Navegantes (GNA22), rumbo a Almería, donde tienen previsto llegar mañana, cumpliendo así la segunda etapa de una ruta que les llevará hasta Sevilla para conmemorar el quinto centenario de la primera circunnavegación de Magallanes y Elcano.

La flota llegó a Cartagena el pasado sábado procedente de Calpe, donde se inició esta singular aventura organizada por la Asociación de Grandes Navegantes y Exploradores Españoles (AGNYEE), en colaboración con la Armada y otras entidades e instituciones, entre ellas el Real Club de Regatas de Cartagena.

Durante su estancia, el medio centenar de tripulantes de la expedición han participado en visitas y actos, como el que se vivió ayer sábado en el Club de Regatas, donde historia naval, cultura y conservación del medio marino, quedaron unidas por gentes que aman el mar, a través de semblanzas sobre navegantes de referencia mundial como Juan Sebastián de Elcano y de ilustres marinos españoles como el cartagenero Antonio de Escaño, además de una exposición sobre la importancia de la Posidonia oceánica mediterránea para la conservación del medio marino.

Junto a los reconocimientos a colaboradores y patrocinadores, se hizo entrega de una distinción al coronel de artillería retirado Juan Antonio Gómez Vizcaíno, por su brillante investigación histórica de la figura de Escaño.

El acto contó con la presidencia del jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Acción Marítima, capitán de navío Carlos Posada Novoa, y del anfitrión, Gabriel López, presidente del Real Club de Regatas de Cartagena.

En la recepción a la expedición, el pueblo de Cartagena estuvo representado por la concejala de Movimiento Ciudadano, María José Soler, que estuvo acompañada por, entre otras autoridades militares, el capitán de navío Juan Alberto Cartelle Villar, en nombre del Almirante Jefe del Arsenal de Cartagena, y el comandante Tomás Hernández García, del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73, así como numerosos representantes de instituciones, entidades y colectivos de la sociedad cartagenera.

Los barcos participantes tienen previsto alcanzar Sevilla el 7 de septiembre, en un recorrido de siete etapas con recaladas en Cartagena, Almería, Melilla, Málaga, Algeciras y Cádiz.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba