Municipios y pedanías

La flota de Movibus incorporará ocho autobuses nuevos eléctricos en las líneas que dan servicio a Molina de Segura

La flota de Movibus incorporará ocho autobuses nuevos eléctricos en las líneas que dan servicio a Molina de Segura

La adquisición de esta nueva flota se enmarca en la revolución verde del transporte público regional que lleva a cabo el Ejecutivo regional

Esta dotación supondrá una inversión de 6 millones de euros y contempla la instalación de siete puntos de recarga

Molina de Segura se suma a la movilidad sostenible, para ello el Gobierno regional prevé dotar con ocho vehículos eléctricos la línea de Movibus que discurre por la ciudad. Esta acción se enmarca en la revolución verde que la Comunidad está desarrollando en los servicios de transporte público regional.

La Comunidad invertirá 6 millones de euros en la adquisición de estos vehículos y en la instalación de siete puntos de recarga en la localidad, que garantizarán el suministro eléctrico y la autonomía de esta flota.

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, explicó que “la puesta en marcha de estos nuevos vehículos tendrá un impacto directo en la mejora de la calidad del aire y en el bienestar de todos los ciudadanos, ya que se reducirá el ruido del tráfico, así como la huella de carbono”.

“Queremos tener una Región cada vez más sostenible y con Movibus estamos realizando la mayor remodelación del transporte regional de nuestra historia para hacer más accesible y ecológico el transporte público, dando así respuesta a la necesidades actuales de movilidad de los ciudadanos con nuevas rutas de conexión más eficientes”, destacó la directora.

Los autobuses de Molina de Segura formarán parte de la flota de Movibus destinada a las áreas metropolitanas de Murcia y Cartagena, que incluye un total de 41 vehículos eléctricos y 54 puntos de recarga con los que se dejará de emitir 2.500 toneladas de CO2 a la atmósfera.

La Consejería de Fomento e Infraestructuras destinará un total de 34,6 millones de euros de los fondos europeos Next Generation a incentivar el uso del transporte público regional con vehículos más modernos y menos contaminantes, con el objetivo de crear ciudades amables, tal y como establece el Pacto Verde Europeo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba