Sucesos

La Guardia Civil desmantela una organización criminal que habría obtenido 50.000 euros manipulando la ruleta de un salón de juegos

La Guardia Civil desmantela una organización criminal que habría obtenido 50.000 euros manipulando la ruleta de un salón de juegos

Siete personas han sido detenidas como presuntas autoras de los delitos de estafa, daños y pertenencia a grupo criminal
Uno de los días, taladraron la cúpula de metacrilato de la ruleta e introdujeron un alambre para interferir en el correcto funcionamiento de la máquina
En los días siguientes, acudieron al local y, mientras uno de los detenidos manipulaba la máquina, el resto obtenía el premio al caer la bola en las casillas elegidas

Murcia, 16 de enero de 2023. La Guardia Civil de la Región de Murciaha desarrollado la operación ‘Partage’, una investigación dirigida a esclarecer unas prácticas delictivas, relacionadas con la manipulación de la ruleta de un salón de juegos de Águilas, que ha culminado con la desarticulación de un grupo criminal, cuyos siete miembros han resultado detenidos como presuntos autores de los delitos de estafa, daños y pertenencia a grupo criminal, que habrían obtenido cerca de 50.000 euros en premios.

La investigación se inició cuando el representante legal de una empresa, propietaria de las máquinas de azar instaladas en un salón de juego de Águilas, denunció ante la Guardia Civil las anomalías detectadas en una de las máquinas de azar que, de forma sospechosa, estaba concediendo una excesiva cantidad de premios.

La Benemérita inspeccionó el establecimiento y averiguó que en la cúpula de metacrilato de la ruleta que estaba dando los premios existía un orificio por donde se había introducido un alambre que permitía la manipulación y giro de la bola hacia las casillas elegidas.

Los investigadores recabaron los vídeos de las cámaras de seguridaddel establecimiento hasta localizar las imágenes de un grupo concreto de jugadores que, por sus movimientos y por los resultados de susjugadas, podían tener que ver con la estafa.

De esta forma detectaron cómo, en un momento dado, uno de los clientes de esa partida realizó una maniobra de interferencia durante el desarrollo del juego, dirigiendo la bola hacia las casillas sobre las que el resto de jugadores habían realizado sus apuestas. Con esta maniobra llegaron a hacerse, en cinco días, con premios que alcanzaron los 50.000 euros.

Desde ese momento, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda sobre los sospechosos –dos de ellos con antecedentes policiales por delitos similares– que se ha saldado con la detención de siete personas, a las que se atribuye la presunta autoría de los delitos de estafa, daños y pertenencia a grupo criminal.

La alteración de la ruleta requiere de una maniobra muy precisa

Al parecer, el principal cabecilla, conocedor de estas prácticas delictivas, habría utilizado un taladro a batería, que llevaría oculto en un bolso bandolera, para agujerar la cúpula de la máquina en escasos segundos, ocasionando con ello unos daños estimados en 3.000 euros.

Los siete detenidos –seis hombres y una mujer, españoles, de entre 20 y 30 años y vecinos Águilas– y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Lorca (Murcia).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba