Sucesos

La Guardia Civil detiene en Alquerías a un joven por tentativa de homicidio y varios robos en viviendas y vehículos

La Guardia Civil detiene en Alquerías a un joven por tentativa de homicidio y varios robos en viviendas y vehículos

Intentó agredir con una navaja a un vecino cuando lo sorprendió en el interior de la finca donde reside

A continuación, cometió varios robos en el interior de vehículos y de viviendas

En colaboración con la Policía Local de Murcia, la Guardia Civil lo localizó con una navaja, varias tarjetas de crédito robadas y abundante dinero en efectivo en su poder

Murcia, 01 de diciembre de 2022. La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en la pedanía murciana de Alquerías una investigación dirigida a la identificación y localización del autor de varios robos, que ha culminado con la detención de un joven al que se le atribuye la presunta autoría de los delitos de homicidio, en grado de tentativa, de robo con violencia y de cinco delitos de robo con fuerza en viviendas y vehículos.

Después de ser puesto a disposición  judicial, el detenido ha ingresado en prisión preventiva.

La investigación arrancó cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de un hecho violento ocurrido en el interior de una parcela, sita en la pedanía murciana de Alquerías, al que un individuo había accedido con la supuesta intención de robar.

Armado y violento

Sorprendido por el morador de una de las viviendas de la finca mientras intentaba apoderarse de varias aves, intentó huir, pero, en una sorpresiva reacción violenta, se dirigió hacia él armado con una navaja y lo persiguió hasta la puerta de la casa, donde la víctima pretendía refugiarse.

El sospechoso introdujo su mano armada por el hueco de la puerta,  impidiendo que se cerrase e intentó agredirlo con la navaja de forma persistente, marchándose finalmente sin lograr su propósito.

Los investigadores conocieron que, a continuación, un individuo de similares características se había visto envuelto en otra serie de robos en el interior de vehículos y viviendas de la zona, en una espiral delictiva que había generado alarma social entre la población.

Colaboración ciudadana

Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil recabó información sobre la descripción física y la vestimenta del sospechoso y estableció de inmediato un amplio dispositivo, junto a la Policía Local de Murcia, dirigido a su localización y detención.

Fruto de la intensa búsqueda, los agentes dieron con él cuando caminaba por una rotonda, momento en el que fue identificado. En su poder fueron halladas varias tarjetas de crédito robadas, abundante dinero en efectivo, así como una navaja que coincidía con la supuestamente empleada para intentar agredir a uno de los vecinos.

Se trata de un joven, de 23  años y de nacionalidad marroquí al que se le atribuyen siete hechos delictivos, cometidos de forma consecutiva, por lo que su inmediata localización y detención puso fin a la vorágine delictivaque había quebrantado la tranquilidad de los vecinos de la pedanía murciana.

La investigación culminó con el esclarecimiento de un delito de homicidio, en grado de tentativa, un delito de robo con violencia y cincodelitos de robo con fuerza en viviendas y vehículos.

El detenido, la navaja incautada, las tarjetas de crédito y el dinero recuperados, así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Murcia, siendo decretado su ingreso en prisión preventiva.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba