Sucesos

La Guardia Civil esclarece el robo en una vivienda de Pliego con la detención de sus tres presuntos autores

La Guardia Civil esclarece el robo en una vivienda de Pliego con la detención de sus tres presuntos autores

Fueron sorprendidos cuando pretendían vender un quad sustraído en la vivienda

Se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con fuerza

Murcia, 02 de diciembre de 2022. La Guardia Civil de la Región de Murcia ha llevado a cabo una investigación para esclarecer un robo con fuerza cometido en una casa de campo de Pliego, que se ha saldado con la identificación, localización y detención de tres jóvenes, como presuntos autores de delito de robo con fuerza.

Tras la operación, que se encuentra enmarcada en el ‘Plan contra el robo en viviendas’, la Guardia Civil ha recuperado gran parte de los efectos sustraídos en la vivienda, entre ellos un quad que pretendían vender por internet.

Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita abrieron la investigación, a mediados del pasado mes de noviembre, cuando el propietario de una vivienda presentó una denuncia por la comisión de un robo.

De la información aportada por la víctima y de las primeras pesquisas practicadas se constató que se trataba de un robo con fuerza en el interior del inmueble, donde sus autores habían forzado uno de sus accesos para sustraer varios electrodomésticos y un vehículo tipo quad, además de causar cuantiosos daños en el inmueble por la comisión del robo.

Poco después se constató que el quad sustraído en la casa de campo estaba siendo ofertado a través de varios portales de internet, por lo que la Guardia Civil estableció la principal línea de investigación sobre este indicio para esclarecer los hechos.

Fruto de la investigación, los guardias civiles identificaron a uno de los presuntos autores de los hechos quien, además, se encontraba tras la publicación del anuncio de venta del vehículo sustraído, continuando con la investigación hasta que se identificó a los dos colaboradores del primero en la materialización del robo.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda sobre los tres sospechosos. El primer identificado fue sorprendido cuando pretendía realizar la venta del quad, y los otros dos, poco después fueron localizados y detenidos, todos como presuntos autores de delito de robo con fuerza, logrando además recuperar parte de los efectos sustraídos, como el quad que se encontraba puesto a la venta.

Los detenidos, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Mula (Murcia).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba