Polideportivo

La IV Regata Trofeo Centenario ya tiene sus campeones en Santiago de la Ribera

La IV Regata Trofeo Centenario ya tiene sus campeones en Santiago de la Ribera

La flota Optimist lograr cerrar la cita en el RCR Santiago de la Ribera con cuatro pruebas mientras que ILCA y Snipe lo hacen con tres

 

Santiago de la Ribera, 20 de noviembre de 2022

La IV Regata Trofeo Centenario ya tiene a sus campeones tras una jornada larga, aunque se han podido completar el programa previsto. Cuatro pruebas para los Optimist y tres para las dos categorías de ILCA, clase que puntuaba para el autonómico de la FVRM, y Snipe. Ello ha sido posible a las buenas condiciones de viento, en líneas generales ya que la inestabilidad y muy rolón a puesto en aprietos a los comités de regata y regatistas.

En la clase Optimist la igualdad ha sido la tónica general. Lo refleja la clasificación general y en especial al campeón: Sergio López (RCR Cartagena) que ha concluido con 6 puntos, los mismos que Carlos Ruíz (CN Mar Menor). Los mejores parciales de López ha hecho decantar la balanza a su favor. Bronce para Miguel Gómez (CN Santa Pola) que concluye a 1 solo puntos de sus predecesores. En féminas el título se lo queda Claudia García (RCR Cartagena). En SUB13 el título ha recaído en los murcianos Mª Antonia Peñalver (CN Mar Menor). Inés Rodado, por su parte, se hace con el triunfo absoluto en SUB11.

En ILCA 4 el santapolero Pedro Adán (CN Santa Pola) se hace con el Trofeo Centenario, merced a los parciales de 7-1-1 dejándolo con 9 puntos en su casillero. Plata para Fernando Abella (RCR Cartagena) que suma un punto más, mientras que el bronce se lo adjudica con 11 puntos la torrevejense Ainhoa Gómez (RCN Torrevieja).

Adolfo Virgili, del RCR de Alicante, se corona campeón en ILCA 6. Con parciales de 2-2-1 cierra su participación en Santiago de la Ribera con 6 puntos. El local Carlos Martínez (GM), navegando por el RCR Santiago de la Ribera, se queda segundo a un solo punto. Por detrás Rafa Lora (CN Villa de San Pedro) es tercero. En féminas el guion se ha cumplido con una de la grandes favoritos al título: María Martínez (RCR Santiago de la Ribera) sumando un nuevo título a su palmarés. Otra que entraba en la quinielas no ha fallado, por lo que la plata se la queda Adriana Castro (RCN Torrevieja), mientras el tercer puesto es para Marina Serrano (CN Santa Pola).

Por lo que respecta a la clase doble, Snipe, el título viaja a Motril, con el tándem Ángel Ballesteros y Sonia Hidalgo (RCN Motril) gracias los resultados obtenidos de 2-1-1. La segunda y tercera plaza ha sido para José Manuel Montoro e Ignacio Gandarias (CN Los Nietos), con 7 puntos, y Fran García (CN Islas Menores) y Alejandro González (CN Sevilla) respectivamente.

La entrega de trofeos ha contado con la presencia de Sergio Martinez, concejal Delegado de Deportes y Agricultura del ayuntamiento de San Javier; Mauricio Ruíz, alcalde Pedáneo de Santiago de la Ribera; Ana Sánchez del Campo, Presidenta del Comité de Reglas de la World Sailing; Arturo García Pallarés, presidente de la FVRM; Jaime Ponce, vicepresidente del RCR Santiago de la Ribera, acompañado por Carlos Martínez e Ignacio Meseguer, de su Junta Directiva.

 

WEB OFICIAL DE LA REGATA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba