Opinión Deportes

La mejoría del Cartagena en la segunda parte, en Burgos, evita la quinta derrota consecutiva en las salidas (1-1)

 

Vienen los chicarrones del Amorebieta,  el equipo más vasco de todos los vascos de la Liga Smartbank, el sábado 21, con la fresca, y los focos del Cartagonova a todo lo que dan de sí. Se cerrará la competición en Benipila con todo el pescadito vendido, y luego la última salida del Efesé es a Tenerife, el domingo 29, a las seis y media de la tarde, horario unificado. Y hete aquí que la asignatura de hacer algo bueno en los desplazamientos sigue pendiente.
El empate en Burgos no colma los objetivos en el clásico partido que se puede perder pero también ganar. Vamos que si Alfredo Ortuño marca de taconazo a lo Di Stéfano, también Alfredo, en el minuto 91, hay pañuelada en El Plantío, aunque los seguidores hayan sido cuatro o cinco entusiastas: el burgalés doctor Uriarte, afincado en Cartagena y ya más cartagenerista que El Pinacho, con su camiseta de la provincia marítima puesta. Uno de los 7.726 espectadores in situ en el encuentro.
El Cartagena, en su penúltima salida lo hizo mal, requetemal en el primer tiempo. Como desbordado por el empuje castellano, ‘sin estar’ en el partido, con la defensa sin tomarle la medida a los Saúl Berjón y Valcarce, que marcó el 1-0 (34 minutos) y dos después pudo lograr el segundo. Se mantoja que este Valcarce podría ser primo del Ramón Luis (67) presidente que fue de la Comunidad Autónoma y después vicepresidente de la Eurocámara, con un  bagaje de proyectos de alto standin, más que polémicos, como La Desaladora  de Escombreras y el Aeropuerto de Corvera.
Moviéndose a su aire los burgaleses de Julián Calero, un míster trabajador que casi toda su vida ha sido segundo de abordo en el puente de mando,
y también en el combinado nacional absoluto, en tiempos de  Fernando Hierro durante la Copa Mundial de Rusia 2018, digo que mala papeleta se le planteaba al Cartagena por la superioridad burgalesa, que no era apabullante. El Cartagena dio la sensación de salir a jugar en plan experimental. Luis Carrión sabrá lo que dijo a  su gente en los momentos previos y porqué sacó esa alineación inicial, que no dio respuesta. Hasta De Blasis, el cerebro, no desarrolló esta vez su arte y ciencia como él sabe. Y Mo Dauda, de aquí pallá, al suelo y arriba, chocando y deschocando.
______________________________________________________
CARTAGENA ACTUALIDAD
LA WEB AMIGA
TODA LA INFORMACION LOCAL Y DE DEPORTES

_______________________________________________________________________________

JEROME PRIOR EN LA PUERTA Y MARC MARTÍNEZ REFLEXIONANDO
Foto de Grada 3
La jornada de reflexión que Carrión dio a Marc Martínez para que siguiese pensando si se va a Ibiza para dar lustre a su billetera con un contrato de lo más sabroso, ofertado por el valenciano Amadeo Salvo,jefe del Ibiza el dueño, a medias con su hermano, de la multinacional Power Electronics. La ausencia deMarc hoy sábado era una oportunidad para que supiésemos si el portero francés Jerome Prior estaba pior  o mejor. Poco trabajo. El ataque morcillero no fue ninguna ametralladora y administró sus tiros con máximo racaneo. Pienso con supina ligereza que el Cartagena descuidó la estrategia de acudir antes al dentista para revisar sus incisivos y molares para morder un poco en El Plantío. Mas fue incapaz de morder una famosa morcilla de la tierra.

 

Pero, que son las cosas de Carrión, los cambios indicados en el minuto 57 hicieron que la última media hora fuese lo mejor o menos malo del FC Cartagena en esta jornada cuarentuna de Liga: entraron en acción Bodiger (minuto 59), Álex Gallar  (minuto 58) y Nacho Gil (minuto 58), y al menos se vio un amago de mejoría, más punta de ataque en combinación con un decaimiento físico o anímico) o ambos) de los locales. Yo no sé si sería por el efecto placebo, pero el Efefé mejoró.  El trío relevó a Berto Cayarga, Cristóforo y Sergio Tejera.

Pero sin el acierto del milagrero del defensa cohete Julián Delmás, que empató 1-1 con su gol cabecero, en el 63′, la carrionada no habría puntuado y se habría regresado con la quinta derrota encadenada en las salidas. Así que Delmás, que alcanza su tercer gol a favor, y del que hay que significar  también ha marcado dos en propia meta, está en buen momento de juego.

Michel Zabaco ha jugado 14 partidos esta campaña.

 

En el Burgos, que es el equipo de su tierra, fue convocado Michel Zabaco pero no jugó. Con el dorsal 4 estuvo en el banquillo el recordado defensa protagonista de aquel accidente en el Cerro del Espino, en Majadahonda, cuando al romperse el 0-0 en el 90+7 por el desvío cabecero a la red albinegra, privó del ascenso al Cartagena.  Un sucesopor poco mata de infarto a Alberto Monteagudo el 27 de mayo de 2018. Monteagudo sigue siendo albinegro, pero en la Balompédica Linense desde la segunda quincena de febrero.
_______________________________________________________________________________
UN LOTE DE 100 EJEMPLARES DEL LIBRO «EL EFESÉ’ Y SU GUERRA CONTRA LA PANDEMIA», A BENEFICIO DEL ASILO DE ANCIANOS DE LAS HERMANITAS DE LOS POBRES

 

Al precio de 10 EUROS el ejemplar, a beneficio del Asilo de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres (Bº de la Concepción) ponemos cien ejemplares del libro«El Efesé y su guerra contra la Pandemia». Los interesados deben dirigirse a
blogsporticue@gmail.com y recibirán instrucciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba