Polideportivo

La Ruta de las Fortalezas supera todas sus previsiones con 4750 participantes en sus tres modalidades

XI edición

La Ruta de las Fortalezas supera todas sus previsiones con 4750 participantes en sus tres modalidades

Se trata de una prueba deportiva que recorre a pie las distintas alturas y fortificaciones que circundan Cartagena a lo largo de 50 kilómetros

02.04.22.- La Armada, a través de la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster”(EIMGAF), en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, ha organizado de nuevo, tras dos años sin llevarse a cabo, la Ruta de las Fortalezas, una prueba deportiva que recorre a pie las distintas alturas y fortificaciones que circundan la ciudad a lo largo de 50 kilómetros, en un tiempo máximo de 12 horas.

A las 08:00 horas de esta mañana ha tenido lugar elizado solemne de Bandera en la explanada del puerto junto al Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena, que ha supuesto el inicio de la “XI Ruta de las Fortalezas”. El acto ha estadopresidido por el Almirante de Acción Marítima, vicealmirante Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo, que ha estado acompañado por la Vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón Hernández y demás autoridades civiles y militares.

Después del izado, desde el mismo lugar, se ha dado la señal de salida para los 4000 participantes (3115 hombres y 885 mujeres en la prueba general) en esta competición deportiva cívico-militar. La pre-inscripción para la prueba la realizaron 8072personas. Este año por cuarta vez, se ha contado con la presencia de corredores de otros países y de casi todas las provincias del ámbito nacional,destacando por su número participantes de las provincias de Murcia, Alicante, Madrid, Cádiz y Almería.

Las pruebas juvenil y promo han tomado la salida desde el mismo lugar a las 09.00 horas del día de hoy, 02 de abril, con una participación de 392corredores, terminando en la meta situada en la Escuela de Infantería de Marina. A las 12.30 horasse celebrará la entrega de trofeos en la Escuela de Infantería de Marina.

Además, en el día de ayer, viernes 01 de abril, tuvo lugar la prueba infantil que contó con 320participantes y tomó la salida desde la escalera monumental (Muralla de Carlos III) en el puerto de Cartagena a las 18.30 horas, teniendo lugar a continuación la entrega de trofeos.

Un año más el nivel de interés por la Ruta sigue en aumento y confirmando las expectativas, convirtiéndola en la prueba más prestigiosa de la Región de Murcia y revalorizando el patrimonio histórico, cultural y paisajístico de Cartagena.

Novedades de la presente edición

La carrera presenta algunas novedades respecto a ediciones anteriores, entre ellas, el cambio de itinerario entre el monte Calvario y San Julián, que pasará en esta edición por la cresta que los une y la nueva categoría de equipos “pareja mixta”.

El fin social de la Ruta de las Fortalezas

La celebración de este evento deportivo tiene un carácter marcadamente social; por un lado realizaaportaciones económicas a entidades benéficas de la ciudad, pero además, es un evento que estrecha los vínculos de la Armada con Cartagena, no sólo con el Ayuntamiento sino con toda la ciudadanía.

El Ayuntamiento ha tomado parte en la organización de la Ruta con un despliegue de personal de distintos servicios. Por parte de la Armada, 650 militares entre oficiales, suboficiales y marinería y tropa, y 464 personas voluntarias civiles se encargan de atender a los corredores.

En total, 1114 personas y 88 vehículos a disposición de los deportistas para garantizar el éxito y seguridad de la prueba.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba