Municipios y pedanías

La Semana de Cine Español de Mula dedica su acto de apertura al cineasta español Segundo de Chomón

33 SEMANA DE CINE ESPAÑOL MULA

28 CERTAMEN NACIONAL DE CORTOMETRAJES

La Semana de Cine Español dedica su acto de apertura al cineasta español Segundo de Chomón

Coincidiendo con el aniversario de su nacimiento se proyectaron cortometrajes del cineasta con música al piano en directo a cargo de la muleña Mariana Jiménez

18.10.21 Arranca la Semana de Cine Español de Mula, el Teatro Lope de Vega de la localidad acogía este domingo el acto inaugural del festival de cine muleño.

Coincidiendo con el 150 aniversario del nacimiento del cineasta Segundo de Chomón del que el cine-club lleva su nombre, se celebró un acto de inauguración en el que se rendía especial homenaje a este maestro de los efectos especiales, un adelantado para su época y del que nos quedan movimientos de la cámara que revolucionaron el cine del momento y aún hoy siguen utilizándose como el plano cenital, aunque nunca le fueron reconocidos.

Durante la apertura del festival se proyectaron cortometrajes de Segundo de Chomón en cine mudo al que dio voz al piano la joven muleña Mariana Jiménez, una actividad que hizo a los asistentes disfrutar de algunas de las historias en blanco y negro acompañadas de música en directo.

Además, se proyectaba el documental ‘El hombre que quiso ser segundo’ de Ramón Langa que visitaba la ciudad de Mula para participar de esta apertura.

Durante toda la semana se proyectarán en el Teatro Lope de Vega los cortometrajes a concurso y películas del panorama actual de cine español. Actividades con escolares y diversos eventos, así como un especial homenaje a María José Alfonso con motivo de la clausura el próximo sábado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba