Polideportivo

La UCAM domina con cinco medallas de oro el Campeonato de España Universitario de Tenis

La UCAM domina con cinco medallas de oro el Campeonato de España Universitario de Tenis

 

Los tenistas de la Universidad Católica se proclamaron campeones por equipos del torneo y se llevaron la victoria en cuatro modalidades

 

El Real Murcia Club de Tenis 1919 ha sido la sede del Campeonato de España Universitario (CEU) 2022 de Tenis organizado por la UCAM en la ciudad de Murcia. Los tenistas de la universidad anfitriona, dirigidos por José Antonio Arranz, han conquistado cinco medallasde oro con sus victorias en individual femenino, dobles masculino, dobles femenino, dobles mixto y en la clasificación general por equipos.

Ha sido el octavo CEU de los veinte que la Universidad Católica de Murcia organiza este año en la Región. Una inversión a nivel organizativo sin precedentes en la historia del deporte universitario español que la UCAM realiza con motivo de su 25º aniversario.

En la modalidad individual femenina la UCAM conquistó el oro de la mano de Alba Rey, que se plantó en la final sin perder un solo set y derrotó a Estrella Cabeza de la Universidad de Sevilla para proclamarse campeona de España universitaria. En individual masculino, el tenista de la UCAM José Martín cedió en octavos de final ante Pablo Riva de la Universidad de Deusto, que llegaría hasta la final.

En las modalidades de dobles, los tenistas de la UCAM se alzaron con todas las medallas de oro sin ceder en ningún set durante toda la competición. El dúo de dobles masculino formado por Antonio Alcaraz y Jesús García Pardo se llevó el campeonato ante José Miguel Fernández y Alejandro Muñoz de la Universidad de Granada. La pareja femenina de la Católica de Murcia, compuesta por Olga Esteve y Tita Torró, también se proclamó campeona nacional universitaria ante Paula Balaguer y Mireia Pons de la Universidad Católica de Valencia. Y en cuanto a la modalidad de dobles mixto, la UCAM, con Jesús García Pardo y Olga Esteve, logró otro oro ante Javier Herrero y Vanessa Langes, de la Universidad Europea de Madrid.

El balance total del campeonato dio el triunfo a la Universidad Católica de Murcia y, por tanto, su quinto oro en el torneo con el liderato en clasificación general por equipos. Le siguieron la Universidad de Sevilla y la Universidad de Granada.

Con solo nueve Campeonatos de España Universitariosrealizados de los veintisiete que se disputarán en la edición 2022, la UCAM se mantiene líder en el medallero de los CEU con 30 medallas (24 oros, 4 platas y 2 bronces), seguida en número de oros por la Universidad Complutense de Madrid (2 oros, 2 platas y 2 bronces) y la Universidad de Granada (1 oro, 2 platas y 5 bronces).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba